domingo, 22 de mayo de 2011

Nanas, sexo y política; los escándalos de la semana


Desde que el mundo es mundo que el sexo y la política van de la mano. Esta semana hemos visto las dos caras de esa dicotomía, en los casos de Arnold Schwarzenegger y de Dominique Strauss-Kahn. Ambos funcionarios públicos, ambos involucrados en escándalos sexuales  con personal del servicio domestico. Hasta ahí llegan las similitudes. Inclusive hay diferencias en el modo en que los franceses y los estadounidenses reaccionan a la noticia.

Aparte de la prensa, que ha llenado planas gracias a las cochinadas de estos caballeros, quien más gozoso debe estar es Silvio Berlusconi que ahora puede señalar con el dedo, tras tanto que se le han criticado sus excesos orgiásticos. Porque a Berlusconi, amigo  de señoritas de alterne, bailarinas exóticas y actricitas, nunca lo han acusado de violar a nadie o de acostarse con su cocinera.


A pesar de todas sus bochornosas escapadas que han acabado con dos de sus matrimonios, Il Cavalieri es (después del Duce) el ministro que mas tiempo ha gobernado a Italia. Algo que no ocurriría en Estados Unidos donde una mínima señal de libertinaje acaba con las esperanzas políticas del escandaloso.

El 9 de este mes, María Shriver anunció que se divorciaba del ex gobernador de California. El lunes pasado, en una entrevista al Los Ángeles Times, Arnold confesaba que su mujer lo abandonaba tras descubrir que él había tenido, por más década, una relación adulterina con Mildred Baena, su ama de llaves, de la cual tenía un hijo de 13 años.
Mildred "Patty" Baena

Baena, una gordita guatemalteca, había trabajado veinte años con los Schwarzenegger, pero en algún momento la relación patrón-nana cambió y llegó al punto que Arnold se volvió un pasha. ¡Tenía dos mujeres bajo el mismo techo y ambas embarazadas! Ya parecía comedia de Hollywood. Mildred Baena hizo creer a su patrona que su hijo Joseph era hijo de su marido (del cual hoy esta divorciada) Siguió trabajando muy campante y el Gobernador la mantuvo a ella y a su hijo con lujos impensados para una migrante centroamericana.

En enero de este año, Baena se auto-despidió y de ahí  María comenzó a tener sospechas, apretó a su marido y este soltó la sopa. Se separaron, pusieron en venta su casa, aunque todavía no se sabe si habrá divorcio.


Una infidelidad es siempre lamentable ¿pero no me van a decir que esto es inesperado? María Shriver se casó con un símbolo sexual, un hombre teñido por la inmoralidad hollywoodense y con un pasado bastante inconveniente.  María  viene del Clan Kennedy, un nido de políticos adúlteros, pero ni su abuelo ni sus tíos llegaron a este límite de descaro. Ella tal vez podría perdonar un antiguo affaire de Arnold con Brigitte Nielsen u otra beldad de Hollywood.  ¿Pero que la haya engañado con una guatona latina que le lavaba los calzones? Eso si que es para divorciarse.

Lo chistoso es que cien años atrás, esto ni le hubiera hecho cosquillas a una dama de la talla de la ex Primera Dama de California. Toda señora sabia que el marido, apenas ella se dormía, se escapaba a la buhardilla a revolcarse con las sirvientas, con o  consentimiento de éstas y ningún periodista serio hubiese gastado una gota de tinta en escribir notas sensacionalistas sobre algo tan banal.

Las cosas son diferentes en el siglo XXI. El servicio domestico, al menos en el Primer Mundo, es tratado con mas respeto y mejor pagado que en siglos anteriores. Se espera mas formalidad entre patrón y empleada y éstas ya no son chipe libe del amo. Eso lo entienden todos…menos Dominique Strauss-Kahn.


Hasta hace una semana, Strauss-Kahn era un famoso economista y político francés, ex ministro de la republica y un bastión del partido socialista galo. Hasta hace un par de semanas era el director del Fondo Monetario Internacional  y el posible candidato socialista a las próximas elecciones francesas. Todo eso cambió cuando DSK (como lo conocen sus íntimos) fue arrestado en un aeropuerto neoyorquino el sábado pasado, acusado de intento de violación y otros delitos sexuales.

La acusación venía de una mujer (aun no identificada), pero que se sabe es de Guinea, musulmana y que fungía de camera en el Sofitel New York Hotel donde se hospedaba el susodicho. Al parecer, ella había entrado a hacer la pieza, cuando DSK salió de la ducha desnudo, y  la obligó a tener sexo anal y oral. El informe médico confirmaba que la mujer había sido violentada.DSK usó de coartada un almuerzo con su hija que las autoridades demostraron había ocurrió una hora después del ultraje. Ahora Strauss-Kahn ha dimitido de su puesto en el FMI (con una pensión millonaria) y está bajo arresto domiciliario en Manhattan.

Lo más extraordinario es que aunque los gringos estén escandalizados con el comportamiento de este hombre publico (casi tanto como se indignan ante el adulterio de Schwarzenegger), los franceses no cejan en su admiración por DSK. Una encuesta demostró que el 57% del público francés cree que eso es un complot. Están enfurecidos de que se haya fotografiado a DSK esposado, algo inadmisible en Francia a menos que se trate de un criminal convicto.

Las teorías de conspiración vuelan. Se dice que el arresto de DSK es parte de medidas antisemitas de Obama quien esta semana se ha lanzado en picada en contra de Israel.  Una fuente de los Rothschild dijo que esto era una trampa tendida por el gobierno americano para impedir una serie de negocios ilícitos en los que el acusado estuvo metido durante su visita a NY.


Curiosamente, en una entrevista reciente a Liberation, DSK mencionó que esperaba que sus enemigos lo acusaran de violación uno de estos días (¡??) Y hay gente que cree que todo es una faramalla de la Mossad creada por..¡Sarkozy!  Pero incluso aunque se demostrara que DSK es un violador no les molestaría, recordemos que los franceses han sido quienes más han apoyado a Roman Polanski, otro violador.

Es cierto que en estos casos  los americanos son tremendamente hipócritas, se erigen siempre en jueces de la moral ajena y exigen que sus hombres públicos sean santos.  Qué lejos los tiempos de un Domingo Faustino Sarmiento,  político tan intachable que cuando regresaba del algún viaje oficial entregaba una meticulosa lista de gastos al gobierno, en el que se incluían también (bajo el nombre de “orgias) lo que se gastaba en mujeres.  Nada de “gastos reservados” como hacen los políticos de hoy.


Bromas aparte, lo de Arnold es algo que solo atañe al Gubernator y a su señora, quien se ha portado como la dama que es, aunque ya es bastante feo que sus hijitos se la pasen lloriqueando en Twitter. Los ilusos que hablan de que la carrera fílmica de Schwarzenegger (que él planea retomar) quedará truncada por este escándalo, pecan de ingenuos. Si ni la pedofilia le cerró las puertas a Woody Allen, menos pueden criticar al Terminator  por serle infiel a su mujer con la nana. En eso solo sigue los pasos de Jude Law, Robin Williams,  Ethan Hawkes y hasta de Brad Pitt al que se acusó de líos de faldas con una de las nanas de su innumerable prole.
Tristane Banon

El caso Strauss-Kahn es mas peliagudo porque complot o no, está acusado de un acto caminal. Una cosa es que tuviese reputación de Casanova, y que lo apodaran “El Gran Seductor”. Los grandes seductores no violan. Hace un par de años se supo que había intentado violar a la novelista/periodista Tristane Banon, mientras ella lo entrevistaba. Tristane no presentó cargos, puesto que Anne Mansouret, su madre y  política socialista, le pidió que no lo hiciera porque DSK era muy importante “para el partido”.

Aparte de la bajeza ,desvergüenza y como siempre, el asqueroso oportunismo de los medios, estos casos  me dejan perpleja. ¿Por qué los franceses y los gringos tienen una óptica tan diferente para juzgar la moral de las figuras públicas? ¿Por qué estos señores que podían conseguir las mujeres que quisieran se calentaron con las nanas? ¿Por qué DSK atacó a una negrita que le hacia la cama? ¿Por qué Arnold que podía tener cualquier sílfide hollywoodense prefirió a la gordita de su cocina?

32 comentarios:

Ruy dijo...

¿No será que tomaron su ración de Viagra a destiempo?
Hay que responder y cumplir con la fama que se tiene. " Je suis militaire, donc je tue" que dijo alguien...

Violante Cabral dijo...

¿Dónde has estado? Bienvenido de regreso.
¿Sabes que yo también pensé lo mismo? Que se tomó su pildorita y no quiso deserdiciarla. Además se dice que antes del incidente, DSK recibió la visita de otra dama. ¡Quizas lo dejó con las ganas!

Heitai dijo...

Bueno Doña Violante, me extraña que no mencionara a Moshe Katzav, aunque claro, igual sobre ese asunto se dijo que había sido una trampa de los opositores... ¿argumento trillado? a fin de cuentas, y salvo la edad ¿no fue lo mismo que dijo Lavandero?

Eso de tener a la amante bajo el mismo techo.. bueno, cosa de preguntarle a la familia del antisemita, borracho e informante del KGB, allende (además de ligado de extrañas maneras al narcotráfico).

Lo que en el caso de Strauss-Kahn, SI me llama la atención.. aunque no debería, es la escasa cobertura de los medios, nada comparable a lo que se le dio a Berlusconi, ¿será por qué Strauss-Kahn es socialista?, si es así, no tenía idea que siendo socialista, tenía chipe libre, para ser borracho, espía y violador. VIVA, VENCEREMOS!!... maldita manga de simios...

Violante Cabral dijo...

¿Hijo mio, no viste lo largo que me quedó? Si me pongo a poner todos los escandalos sexuales de la última década no llego al Fin del mundo. Si mencioné esots dos casos es porque son casi simultaneos y por qué me impresionó el contexto politico, las diferencias de actitud en ambos lados del Atlántico, y porque las victimas (aunque ala Baena no le veo mucha cara de víctima) eran domésticas y ninguna correspondía al canon de belleza imperante.

Sobre lo de DSK teniendo fuero por ser socialista, basta el ejemplo de Tristane Banon a la que su propia madre le pidió que se quedara callada por el bien del partido.

A riesgo de que me lapiden por hereje, San Chicho vivía con la Payita con permiso de Doña Tencha, que antes de el llegar a La Moneda, llevaba mucho tiempo separada del Dr. Allende. Ese cuento de la viuda llorosa lo inventó para los medios extranjeros.

Hunter dijo...

Alguna gracia oculta tendría la gordita.
En cuanto a DSK, la verdad que me parece tan extraño el caso, no se, tengo mis dudas.
Allende y doña Tencha vivian hace mucho tiempo separados, cada uno tenía su vida, se juntaron en el papel sólo por la elección, después, por conveniencias politiqueras paso a ser la viuda inconsolable que paseó su "dolor" por el mundo

Javier Bazán Aguirre dijo...

Los medios europeos están enfurecidos por el puritanismo norteamericano.

Me gusto el comentario de esa española que escribe en Libertaddigital, Cristina Losada. Ella dijo, en efecto, que se mostró la sociedad igualitaria norteamericana, ya que para los policías de ese país, le es indiferente ser noble, presidente de una institución burocrática como el FMI o presidente del propio país. En la serie animada Superman, Lex Luthor llega ser presidente. Se sale de la ley y Superman lo destituye.

Violante Cabral dijo...

¡Noo, alguien se acuerda como eran las cosas en tiempos de Allende!
Yo también veo cosas raras en lo de DSK

Violante Cabral dijo...

Mm, es egalitaria hasta por ahi nomas, Javier. Le pusieron una fianza millonaria a DSK,pero sabían que podía pagarla y ahora esta en su casa con una pulsera en el tobillo que se puede quitar cuando lo desee y cruzar la frontera hasta CAnada. En cambio, un individuo comun acusado de violación con menos pruebas en su contra no tendría esos privilegios.

Heitai dijo...

Qué le hizo a su blog????????

Ya que estamos… ¿por qué igual dejar de mencionar a rodríguez zapatero, que nombró ministra a su amiguita intima?... genial la cara de cadáver del inútil, al reconocer la paliza que le dio el PP?.. no es que me guste el PP, pero es claro que donde sea que pierdan los zurdos, es buena noticia para la humanidad.

Violante Cabral dijo...

¡Estoy tan sorprendida como Uds.! Esto es obra del Mago Ministro. Anoche estábamos en el teléfono cuando te respondí y no me dijo nada. Me fui a ver mi ración dominical de Game of Thrones y Mad Men y no volví hasta ahora.
Mm, extraño mi fondo verde, pero sé que todos le agradecerán este color más neutro que permite leer con mayor claridad. Como siempre, Ministro, que D-s lo bendiga por sus desinteresados esfuerzos y lealtad por este blog.
Oye no le sabía esas malas costumbres al Zapatero. O buenas, con su pasión por el Lobby Gay se podían esperar otras cosas del coso ese.
El Ministro también me informó del triunfo del PP o el fenecimiento del PSEOE. Sinceramente yo ni le preste atención a las elecciones españolas. Me pasó lo mismo que con las de Piñera el 2010. Estaba tan segura que iban a ganar “los Malos” que me evite la acidez estomacal. En el 2010, me vine a enterar porque me llamó una amiga y me dice “¡Estamos ganando!” y ahí prendí la tele. Ahora fue el Ministro el que me dijo que a pesar de toda la clonificación de la Plaza Tahrir, y de las manifestaciones perro flautistas, el zurdería perdió. A ver qué pasa ahora

Anónimo dijo...

me asombra que DKS se exponga a 70 años de cárcel por abusar de una mujer, mientras que aquí un tipo que mató, violó y descuartizó a dos mujeres, fue condenado sólo a 60.
Francisco- RJ

Violante Cabral dijo...

Pero Francisco si en Chile los violadores y asesinos tienen puerta giratoria.
Lo de los 70 años también ha sido una exageración. No conozco ningún violador en Usa al que le den más de 7 años y con derecho a lbertad por buena conducta.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Violante:
¡Te quedó bueno el color del blog? El otro color era muy fuerte.

Violante Cabral dijo...

Reitero denle las gracias al Ministro. Como ls gatos, yo concibo el mundo en verde y azul, los demas colores me irritan la vista. Pero, como diría el Ministro "El blog no es solo para felinos".

Anónimo dijo...

Siento desmentirles, pero ZP no tiene amiguitas: eso le haría humano.
Yo no veo tan malo a SK. Es más, creo que "se la montaron". Se estaba enfrentando demasiado al BCE, y irritaba cada vez más a Trichet (otro marciano).
Me gustan los hombres que aman las mujeres. Hasta ahora, a SK no le habían tachado más que de mujeriego, y eso me parece una virtud. Lo de acosar es nuevo.
Yo no comprendo a un hombre que no tenga sed permanente de mujer. Si no es para él un misterio incitante, no entiendo cómo puede vivir.La feminidad es un misterio distinto en cada una de ustedes. Todavía entiendo menos que se tome a mal una proposición de conocimiento, o cortejo, o como se llame. A lo mejor soy un caso tipificado en la larga lista freudiana.
Sólo sé que cada día que pasa sin el efluvio del amor, siquiera en una mirada, es un día triste. O sea, prácticamente todos.

Violante Cabral dijo...

Concuerdo contigo, ZP no tiene amigos. Ni los perros flautas lo quieren.
DSK tampoco me caía mal, aparte de su socialismo, el siempre ha defendido Israel. Obvio entre el y Sarko, gana mi querido petiso. Pero hay un par de detalles que no me cuadran. La declaración a “Liberation” fue coincidencia, o él estaba pensando en algún hecho puntual de violencia. Acoso y violación son dos términos diferentes. De hecho el no esta imputado por violación, sino por delitos sexuales e intento de violación (a pesar de existir penetración, marrullerías de la retórica legal gringa).
Luego está su itinerario. Según las versiones, él recibe la visita de una dama al mediodía n su pieza de hotel. Se marcha la mujer, el se ducha, sale al mediodía pilucho de la ducha y agrede a la camarera. Luego se va con medio equipaje (dejando cosas de valor atrás), a la 1 almuerza con su hija y luego sale fletado al aeropuerto donde lo arrestan. ¿Por qué el apuro? ¿Por que mintió diciendo que a mediodía estaba almorzando con la hija? ¿Por qué dejo celular y otros objetos valiosos en su hotel?

No eres Francisco Anonimo, pero tengo mis sospechas de quien eres. Si acerté, tu sed de mujer te ha metido en buenos líos

Anónimo dijo...

Bah, no tantos. Sólo de nostalgia, mientras pueda sentirla. Nostalgia de nostalgia, perhaps. Nostalgia de hacw 4 meses, y de 3, 2 , 1. Una sed enorme y una nostalgia no menor.
En cuanto a SK, me importa un bledo su culpabilidad o no. Me interesan sólo las consecuencias. Era el único capaz de unir a esto imbéciles que nos gobiernan. La prueba: ya se han peleado y están desorientados.

Violante Cabral dijo...

Tal vez, tu sabes más que yo de la importancia del trabajo de SK. Yo sigo siendo una ignorante en materias económicas
¿Tú me hablas de nostalgia? Enero, febrero, marzo, abril, mayo y a veces hay gente que de tanta nostalgia cree que se ha muerto.

Anónimo dijo...

lo sé. lo sé. qué decir.

Violante Cabral dijo...

Igual se te agadece la visita. Es bueno hacer saber a los amigos que estás bien.

Anónimo dijo...

No lo estoy, pero no estoy peor.Aunque debiera.Pero me esfuerzo.

Violante Cabral dijo...

Si, es lo que hacemos todos. ¿Qué otra cosa se puede hacer?
Acabo de leer que DSK tiene un magnifico equipo de abogados cuya estrategia será desacreditar a la presunta víctima. Coneso y lo que le sobra ya pronto estará libre

Anónimo dijo...

ya, pero eso es intrascendente en su papel en Europa. Un hombre con esa ambición, está muerto.
Qué de cosas hecho de menos.

Violante Cabral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Violante Cabral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Violante Cabral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heitai dijo...

Doña Violante, le añadí un segundo capítulo a mi cuento:

Actualización de Urgencia sobre “50 kilotones en Valparaíso”

pero parece que no me salió tan cuento.

Violante Cabral dijo...

No, nada malo es cuento en Chile. Ya te respmdí allá aunque Blogger anda taimadito hoy día

Earl E. Garth dijo...

Violante, espero que estés bien.

Las debilidades carnales nos afectan a todos, pero por algún motivo la zurdería es más vulnerable a ceder ilegítimamente a estos apetitos que el promedio.

Desde San Chicho, como le llamas, hasta Bachelet, los líderes de ese sector han tenido serios problemas de, digamos, estabilidad emocional.

Internacionalmente es la misma cosa, desde siempre. No olvides que Lenin murió de sífilis, producto de una vida viciosa y desprovista de valores.

Pasando a otra cosa y sabiendo que te preocupa lo relacionado con la gente de Israel, te recomiendo ver este discurso en el que Benjamin Netanyahu se las canta claritas a Obama en el Congreso de la Unión, luego de que éste se mandara el numerito de exigir reponer las fronteras de 1967.

A todos: recomiendo también enterarse de esto que considero una pieza importante de información estratégica para todo chileno.

[+]

Violante Cabral dijo...

Querido Ciro. ¡Tanto tiempo! Gracias por tus buenos deseos que se te devuelven triplicados.

Yo diría que las debilidades de la carne afectan a todos sin importar el color político. La diferencia con los zurdos, es que su oposición suele adherirse a alguna religión o código de valores que o los protege, o les provoca remordimiento, vergüenza y conciencia de hacer mal. Por eso tratan de ser más discretos y respetuosos. Sin ir más allá, ni los amigos ni los paparazzi supieron nunca de este affaire de Arnold S hasta que él decidió revelarlo.

En cambio los “otros” se enorgullecen de revolcarse en público y refregar sus intimidades ante el prójimo.

Desde anoche que estoy tratando de encontrar tiempo para escribir sobre el discurso y compararlo con la retórica mezquina de Obama. Ha sido un discurso maravilloso y que ha dejado en claro porque USA y el mundo libre debe apoya a Israel. Gracias por el link.