martes, 3 de mayo de 2011

Osama, Obama ¿y quién más?



Estoy tapada de trabajo, considero una irresponsabilidad dedicarle tiempo a mi blog, pero, me visita el Ministro Portales y me recrimina por no haber comentado la muerte de Osama Bin Laden…

Lunes, 02 de mayo de 2001, 06:00 AM Estoy en mi quinto sueño, ayudado por antibióticos, ya que estoy con bronconeumonía, soñando con mi trabajo, que no me deja ni en mis peores pesadillas. Suena el teléfono, me arrastro en la oscuridad, pasándome rollos de tragedias que obliguen a alguien a llamar a una hora tan temprana. Contesto. Es el Ministro, me dice que tiene una noticia trascendental.
-          ¿Me conseguiste otro empleo? – Le pregunto
-          No, mataron a Bin Laden-me responde


La verdad es que lo hubiera ahorcado, y ¿a mi que me importa Bin Laden? Un viejo apolillado, un recuerdo del pasado, alguien que ya cumplió su propósito, puesto que hoy en día hay cien terroristas armados hasta los dientes, peores y más sanguinarios que Osama,  dispuestos a destruir a mi pueblo, a su pueblo, a todos los pueblos de la tierra.

A lo largo del día, y recibiendo más información, o mas desinformación que es lo común en nuestra época,  me voy dando cuenta de que más importante que la muerte de este señor es el engrandecimiento  del plumaje  de esa “rara avis”  hawaiana llamada Obama. El es quien ha emergido de esta faramalla como el gran héroe  y salvador de Occidente.


No hemos visto fotos del cadáver de Osama (no que tenga interés en verlas) pero si hemos visto fotos de Obama en todos los medios y redes sociales, haciendo discursos,  haciendo declaraciones, haciendo historia. Incluso he visto una foto de Obama  antes del operativo militar, en el “situation room”.

Es más que evidente, que Barack Hussein está utilizando este episodio como un preámbulo para su reelección. Los medios nos recuerdan, a cada rato que ni Clinton ni Bush pudieron con Osama, pero si pudo Obama. Ya suena como slogan para una campaña presidencial.  Pero también se destruye para siempre la imagen de Obama el Pacificador, de Obama, el puente entre Occidente y el mundo islámico. Es un juego peligroso, Mr. President esto de cambiar de imagen tan abruptamente.

Más allá de las aspiraciones hibridas, ¿cuáles son las repercusiones de la muerte de Osama? Las esferas terroristas y fundamentalistas, que abarcan la mitad del mundo islámico, están furibundas, de luto y con un ánimo revanchista que repercutirá como siempre en el más inocente y el más indefenso.


No critico lo que algunos grupos liberales tildan como “asesinato”. Después de las payasadas en el juicio de Saddam Hussein no creo ya que  llevar ante tribunales a asesinos de la talla de Osama sirva de ejemplo de justicia  o de lección moral. Era imposible que al Jefe de Al Qaeda lo agarraran vivo, ya murió bastante gente en la maniobra, incluyendo una de las esposas del terrorista, a la que, con la galantería acostumbrada de estos fundamentalistas, se  usó como escudo humano. Solo por esa varonil gracia yo a Osama lo hacía charqui.

Desde ayer que hay todo tipo de desinformaciones: el número de muertos, el número de bajas  militares que realizaron en el operativo, el apresurado sepelio del difunto, al que se arrojó a algún mar no identificado, incluso el muy mencionado vecino que delató a Osama. Todo eso ya es parte de un intento por crear un mito.
Vivimos en una era de mitologías, donde cualquiera construye una leyenda, donde no es fácil recordar la diferencia entre fábula y mentira. La muerte de Osama es un hecho, sino el susodicho ya lo habría desmentido, pero los detalles son más peligrosos que el acto en sí. 

Hay mucha gente en el mundo dispuesta a utilizar errores mediáticos, declaraciones apresuradas, comentarios que sirvieron a algún interés creado.  Más que las posibles  vendettas que sigan la muerte de Osama, me preocupa el desprestigio de USA y Occidente. Cualquier paso en falso puede  ser utilizado como un arma en contra de los mismos que fueron blanco del odio de Osama Bin Laden mientras vivió.

13 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Me alegra que hayas vuelto.

Ahora Obama es un halcón.

Violante Cabral dijo...

Gracias. Yo ni creo que para jote alcanza el pobre

Anónimo dijo...

Su campaña ha sido siempre cerrar Guantánamo y ofrecer abogados a los terroristas, pero cuando la inteligencia obtenida en Guantánamo ayuda a dar con el escondite de Bin Laden, nadie se acuerda de los ataques de Obama y sus aliados a las técnicas que se usan en Guantánamo.

La izquierda de EEUU no es anti- bélica, es anti-Bush.

Violante Cabral dijo...

La Izquierda de USA es anti-coherencia. Obama por ser reelegido vende a sus hijas.

Heitai dijo...

Primera cosa doña Violante, esta claro que el Ministro le violó sus derechos humanos con la llamadita.

Segunda, lo que más me ha llamado la atención, es la conducta … no, mejor rectifico, no me ha llamado la atención, el simiaje zurdo, es el simiaje zurdo, se han comportado nuestros simios rojos y sus comparsas militantes (léase prensa) como era de esperarse, si hasta las alimañas lectoras de neruda han elevado al barbón Bin Laden al nivel de víctima, basta recordar. ¿Fotos? Perdón ¿son hu—nes?, estoy seguro que del barbón no quedo mucho, a menos de 10 mt hasta los mata-ratones M4 deben haber desarmado al sujeto, por que dudo solo le metieran un tiro, deben haberle dado como caja, para que zombie no resucite. No me extrañaría que lo recogieran con pala y por eso lo tiraron al mar (pobres peces).

La alimaña esa era responsable no solo de los 3000 el 2001, sino los de África, sudeste de Asía, guerra de Afganistán, etc. Si por mi hubiera sido, en el saco lo sepulto con una cabeza de cerdo. Eso sería un buen disuasivo, a todo terrorista musulmán, muerto en combate, o como suicida, deberían de incinerarle junto a una cabeza de cerdo y luego tirar sus cenizas al agua. ¿Fuerte?, bueno, una pequeña anécdota, en los 80, en el Líbano, los grupos islamistas secuestraban a diestra y siniestra extranjeros, en especial occidentales, una vez secuestraron a diplomáticos de la URSS, y los mataron. El KGB supo quienes habían sido, secuestro a familiares de todos los culpables, los ejecutó y luego les envío los restos. Resultado, no volvieron a secuestrar a ciudadanos de la URSS.

(perdone mi lengua, pero ya no estoy para el beneficio de la duda, que no me siento culpable)

Violante Cabral dijo...

El Ministro insistió en su atropello a mis “derechos de la mano” (como decía mi sobrino cuando era chiquitito), porque me vino a ver y me encontró entumida envuelta en un poncho y me dijo que solo me faltaba bombo y charango para parecer comparsa folclorico-upelienta. Hasta las prendas de vestir adquieren color político.

En un foro zurdo leía a un mamerto que decía que Osama estaba vivo porque "con lo sanguinarios que son los gringos" seguro que gozarían mostrando fotos del líder del Al Qaeda hecho pedazos. En TVN, otro tonto dijo que a los americanos les encanta ocultar cadáveres, por eso no hay fotos de Hitler muerto. ¡Puchas que se pasan de ignorantes! Cuando Hitler se mató, no había un americano cerca ni para remedio. Fueron los rusos los que encontraron sus restos y como estaban cremados mal pudieron haberlo sentado para una foto.

Si Osama hubiera sido un terrorista gringo y lo hubieran matado los de Al-Qaeda nadie elevaría estas hipótesis, incógnitas y teorías de complot tan taradas. Sobre la legalidad del hecho, me da risa que quienes usen las leyes de papel Confort esgriman la importancia de un juicio publico. Ya vimos en el caso de Saddam que fue para peor. Mejor hacer como decía el gran Porfirio Díaz, “matarlos en caliente”.

Heitai dijo...

Sobre la ropa, me trajo un recuerdo de la universidad, donde literalmente se podía oler a los zurdos, ¿el desodorante será un lujo capitalista? jeje

Violante Cabral dijo...

Y me recuerdas a un compañero de universidad, un zurdo mesoamericano que venía a clases disfrazado del Che con unas barbotas que podían servir de hotel de todo tipo de plagas. Nadie le decía nada, porque todo lo calificaba como "burgues" Finalmente una compañera, que por ser minusvalida era más valiente, le pregunto por qué venía tan harapiento. "¡Porque soy pobre!" rugió el zurdo. "Bueno" le contestó la minusvalida "sea pobre, pero no apeste".

Maria Dolores Gonçalo dijo...

Senorita Violante, que alegria tenerla de regreso! Ya me hacian falta sus opiniones.

Le cuento que el Mayor H y yo nos quedamos boquiabiertos al escuchar el discurso del "hibrido" (parecia uno de los discursos de Bush.) Perfect timing para las elecciones. (De todas maneras, aunque sea por intereses politicos, que bueno que finalmente nos libramos de aquel antisocial.) Y si, que despliegue de galanteria y valentia de bin Laden al haberse escudado detras de una mujer! (aunque la verdad no creo que a nadie le haya sorprendido.)

Violante Cabral dijo...

Señorita María Dolores,
Lo próximo es que el híbrido va a ir al doctor de Michael Jackson para que lo vuelva blanco. Esta metamorfosis será total.
¿Pero que piensan uds? ¿Es esto suficiente para reelegirlo. Mis saludos al Mayor.

Heitai dijo...

Doña Violante.. a veces pienso que estamos metidos en quien sabe que clase de conspiración...jeje nuestros nick, parecen chapas de alguna olvidada logia.

En todo caso, son necesarios.

Javier Bazán Aguirre dijo...

JA, JA, ja.

Violante Cabral dijo...

Si que curioso. Hace catorce años cuando comencé a navegar, íbamos la Señorita María Dolores y yo a foros donde poníamos nuestros nombres verdaderos y hasta nuestros correos. En esa época todo se hacía público, nombres de parejas, de hijos, de mascotas. Era todo más inocente. Las cosas cambiaron después del 9/11, se pusieron mas turbias, entraron trolls, algunos hasta vinieron a joder en mi espacio de trabajo. Finalmente mis supervisores y yo llegamos a un acuerdo. Yo podía ir donde quisiera y expresar mi opinión, bloguear, escribir, hacer lo que quisiera (incluso aunque no representase un conflicto de interés con mi compañía), pero siempre con seudónimo.