viernes, 18 de febrero de 2011

L'affaire Logan : cuando la igualdad de género es una falacia


Ya todo el mundo conoce el triste caso de la periodista Lara Logan, asaltada el viernes pasado en plena plaza Tahrir, el sitio-símbolo de la libertad y los anhelos de progreso del pueblo egipcio. Como siempre he considerado el ultraje como una agresión humillante, exenta de causas pasionales o sexuales, vi este caso como parte del conglomerado de ataques agresivos  que han sufrido recientemente los periodistas occidentales a manos de rebeldes islámicos. Finalmente tuve que rendirme ante la evidencia. Este caso es diferente, por ser Lara Logan, mujer, regia, rucia y pechugona. Anda, que ahora todo eso es pecado.

En el mundo Occidental, donde todo lo que importa es lo que se ve, se espera que quienes estén a la luz pública, sobre todo las mujeres, sean lindos. Las periodistas tienen que verse estupendas, ser ultra flacas (por algo la Princesa de Asturias, ex miembro de la prensa, tiene esa figura anoréxica), pero con curvas que ahora se pueden comprar. Pues Lara Logan, natural de Sudáfrica, país conocido por sus modelos, reinas de belleza y actrices estatuescas como Charlize Theron, tenia el tipo para brillar en la luz publica.
Lara Logan en Irak


El que sea una mujer extremadamente valiente, que haya cubierto las guerras de Irak y Afganistán y que a sus 35 años, sea la decana del Departamento de Prensa Extranjera de CBS, importa menos que el tener un cuerpo fantástico que en su juventud aprovechó,  modelando trajes de baño en su país natal. Incluso sus meritos como corresponsal de guerra han sido opacados por notas amarillistas sobre su vida personal y romances. Ha estado casada dos veces y tiene dos hijos.

Lara Logan en sus días de modelo

La mayor ironía es que esa misma belleza exuberante que ayuda tanto a subir en este mundo, es ahora un pecado a raíz del incidente egipcio. Dicen que las redes sociales casi se han venido abajo con críticas tanto a CBS como a la periodista, por haber mandado a un mujerón así a un país de machistas con sangre ardiente.

Y estas críticas no las lanzan musulmanes ni vienen de parte de matronas puritanas del Bible Belt, sino de gente moderna, criada en culturas pro-feministas, pero que en su afán de proteger la imagen del mundo árabe,  está dispuesta a culpar a la victima de un ultraje. Al final, son iguales que el Islam radical. ¿Entonces hay que mandar gordas feas a cubrir noticias en países díscolos? ¿O no deben ir las mujeres a estos lugares? Las respuestas atropellan las mismas máximas de los progresistas necios.

Además los muy idiotas, deberían saber que en Egipto, aun las mujeres tapadas son objeto de ataques sexuales. Pero me ha sorprendido que, aparte de la ignorancia que ya sabemos es una enfermedad humana, la virulencia de los ataques en contra de Logan provengan de a) periodistas b) mujeres y c) progres. ¡No me ayude compadre! Aunque los pro-Logan también hacen pipi fuera del tiesto. Un Twitter acusaba a Sarah Palin de esa agresión (no, no es chiste) “porque ella siempre estaba atacando a la prensa”. O sea, la Gobernadora, se puso un burka, voló a Egipto y como los ángeles malos, les susurro al oído a los revoltosos: “¡péguenle, viólenla, es judía!”.

Le mencionaba a Javier Bazán el caso de Nir Rosen, periodista y profesor de NYU, que tuiteó, a raíz del ataque a Logan, que ella solo buscaba publicidad. Rosen, quien parece odiar a Logan y tenerle su poco de envidia por su exitosa carrera de corresponsal, es un gran admirador de Hezbollah. Sus tuiteos tan desubicados ameritaron que perdiera el puesto en NYU. Se lo merece por we...n
Nir Rosen y Lara Logan

Tristemente, hay mujeres tontas en todos los ámbitos. La bloguera Debbie Schlussel escribió que era apropiado que Lara Logan, que siempre se mostró a favor de los revoltosos,  fuera “liberada” por musulmanes. Ósea, guau, no te gustan las políticas de la Logan. A mi tampoco, pero somos hembras. ¿No deberíamos tener un poco de caridad entre nosotras? Pero las mismas feministas andan  mudas ante este caso, porque no quieren ofender a sus mascotas islámicas.
Debbie Schlussel junto a  Sean Hannity


Pero todo tiene cola. Criticando a los atacantes (no a los violadores) de LL, Joanna Molloy del Daily News dedica un mini párrafo a Nr Rosen y como diez a criticar a Schlussel y termina diciendo que Schlussel odia a los musulmanes, pero que entre los atacantes de Logan debe haber habido cristianos. ¿Cómo sabe?

Por último, hay muchos que consideran que Logan atrajo la atención de sus atacantes con su vestimenta. Pareciera haber alguna razón detrás de esta crítica, pero si Lara Logan andaba en jeans ajustados, cabeza descubierta, y blusa desabotonada fue por dos motivos. El primero, y eso es muy común entre los occidentales, es que creía que las costumbres del país no se aplicaban a los extranjeros. Sin embargo, las periodistas de Fox News cuando están en Irán se cubren la cabeza y andan vestidas discretas. Segundo, Logan creyó,  tal como los progres occidentales, que la turba que la agredió estaba compuesta por pacíficos, progresistas, y democráticos boy scouts.

18 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Violante:
¡Qué bueno que tocaste el tema! Justamente, te iba a decir o sugerir que escribieras un post en el último artículo 'Neu Rait Girlz' del http://curvaspoliticas.blogspot.com/, que lo dirige una periodista.

Por ejemplo, llama 'machote' a Matthei. Le lanza mugre a los mujeres de derecha. Sabemos que en todas partes se cuecen habas.

Violante Cabral dijo...

Tengo que salir, pero cuando vuelva te respondo. Yo también vi un vínculo entre este caso y lo que le pasa a la Coca van R.

Violante Cabral dijo...

Hace un tiempo escribí un post sobre el odio visceral que la izquierda experimenta hacia las mujeres (ahí mencionaba a Evelyn y a la Coca) conservadoras. La izquierda no soporta ni que las mujeres ni las minorías se vuelvan en contra de ellos. Es una traición que se cobran con sangre. Si vieras como se expresan de republicanos de color en USA. Usan una terminología racista sin empacho.
Lara Logan no es de derechas, pero cometió un gafe imperdonable para la mafia periodística. Cuando ocurrió el caso de Rolling Stone vs General McChrystal, se puso en contra del periodista tildándolo de poco ético. Eso la MP no lo perdona

Violante Cabral dijo...

Respecto al artículo, lo tuve que leer un par de veces, porque la Compañera escribe más enredado que yo, pero es lo típico que escribe la mujer machista. O sea, la mujer que ha sido criada odiando a sus congeneres y siempre lista a pelear con ellas, en lo posible en pelotas, para excitar a los machos presentes

Violante Cabral dijo...

A proposito rindo homenaje alas pobrecitas egipcias quienes fueron las primeras en ir en ayuda de Lara Logan. Muy valientes de enfrentarse a doscientos gallos en celo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Así si es Violante. Bastante valientes, a diferencia de los milis opinólogos que festejan esa 'revolución' o golpe de estado.

Earl E. Garth dijo...

Algunos hablan del "choque de civilizaciones" refiriéndose a los conflictos de convivencia que generan comunidades musulmanas en Europa.

Por mi parte, no considero al sector fundamentalista de esa gente como una civilización sino más bien como pura y simple barbarie.

Este repudiable e infinitamente cobarde acto es sólo una muestra. Recomiendo la lectura de "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini.

Un poco muy tarde, el gobierno inglés se está dando cuenta del monstruoso error cometido al renegar del cristianismo y "abrirse" a toda forma de "creencia".

[+]

Violante Cabral dijo...

El gobierno inglés, el aleman y l holandes, ¿pero no será demasiado tarde?

Heitai dijo...

Me leí el artículo que menciona el Sr. Bazán. Debería cambiar el título del blog "Tengo razón por que soy progre, aunque este equivocada, o desinformada", pero ¿no son así todos los progre?

Sobre el tema de este artículo, estoy seguro que el idiota que escribío el post sobre Palin, esta convencido que los egipicios de la plaza, sabían quien es Sara Palín jaja.

Una cosa, que me parece pertinente recordar, es que no todo en el mundo del medio oriente, se rige por la pertenecia a una corriente del islám, es un error creer que todo se basa en ser chiita o sunita, en muchos zonas, es más importante el clan al que perteneces, independiente de tu tipo "tipo" de islám. Esto fue lo que olvidó USA en Irak, que es más fuerte el clan, y lo demás accesorio y lo terminó pagando caro... y lo sigue pagando.

Violante Cabral dijo...

Buno los progres como carecen de argumento se vuelven monotemáticos. Las tribus son importantisimas, al igual que las alianzas familiares, y las lealtades. Occidente ha estado luchando contra el Islam desde el Siglo VIII y todavía desconoce cosas básicas de sus culturas, amen que cada país arabe o musulman es diferente.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Lo que dice Heitai es cierto. También se les olvidó en África a los Occidente, principalmente Europeo, después del período de colonización. De ahí las eternas guerras civiles.

El último de Filipinas dijo...

Es que es así como hace sus juicios sumarísimos la izquierda.
Antes que ver los hechos, motivaciones y finalidades de un hecho. Primero se fijan en las ideologías de las partes, y eso constituye una eximente para la parte progre y un agravante para la parte conservadora o simplemente no izquierdista.

Violante Cabral dijo...

La izquierda/progresía ha perdido la capacidad de dialogar y argumentar se han cerrado mentalmente y se ha vuelto más represora de la libertad de expresión que los que los que la critican

Violante Cabral dijo...

Javir,
Europa y USA nunca ha entendido al Tercer Mundo (incluyedonosa nosotros) y por eso se han cometido tantos errores.

Anónimo dijo...

La curvas políticas es tan feminista, que su ídola es Hillary Clinton!!! La mujer que permitió que su marido se acostara con decenas de mujeres y después adoptó el apellido del marido infile para ser senadora por Nueva York jajajaja

Violante Cabral dijo...

Nunca había reparado en lo del apellido de Hilary. Porque la gente no dice Hilary Rodham Clinton. Siempre es Clinton nomás. Pero ese matrimonio es una socidad. Ellos están unidos por intereses comunes y creo que por una buena amistad. Es una gran ironia, pero su amor por el poder los une mas que esas pasiones tan fragiles de otras parejas.

Anónimo dijo...

Primero era Hillary Rodham (1992-1996), luego Hillary Rodham Clinton (1996-1999), después Hillary Clinton (2000-2004) y ahora es Hillary a secas... nombres a prueba de encuestas...

Violante Cabral dijo...

Así es.No da puntada sin hilo. Pero ni eso le sirvió para ganarle a Obama