miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué sería de nosotros sin Internet?: Seriamos unos ignorantes

Sin Internet no sabríamos que las calles de Trípoli están forradas de cadáveres, o que en Nueva Zelandia un terremoto de 6,3 causó 63 muertes. Sin internet no tendríamos tan buenas noticias ni nos enteraríamos de que Justine Bieber se cortó el pelo, o qué vestido va a usar Natalie Portman en los Oscares. ¿Qué sería de nosotros sin Facebook, Twitter y los miles de desinformados y desinformantes portales de noticias en línea? Y así algunos medios insisten en recordarnos que antes de una década, tal vez antes de un año, ocurra una tormenta solar de tal magnitud que achicharre los satélites y nos quedaremos sin redes sociales,  sin celulares, incluso sin electricidad por meses. ¡Qué aguafiestas!


Hace unos meses les comenté de un  terremoto grado 7 que milagrosamente no causó ni una víctima en Nueva Zelandia. Ahora hubo uno de grado menor que mató a más de cincuenta personas y echó abajo la mitad de Christchurch. ¿Se entiende eso?  Ya habrá bastante donde conjeturar, porque La Red ofrece muchos espacios para que sabios e ignorantes conduzcan sus diálogos de sordos. Entretanto, noticias alarmantes siguen llegando del mundo islámico donde las revoluciones vía Twitter no liberan a nadie, pero mandan a centenares al más allá.


Por fin supimos la verdadera historia de lo ocurrido con Lara Logan. Dicen que no hubo violación de facto. Es un tecnicismo repugnante. Que desnuden a una mujer en la vida publica que la derriben a golpes al suelo y luego la apaleen con los mismos palos en los que izaban sus “patrióticas y democráticas” banderas es una violación. ¿Y todo por qué? Porque por Internet se alertó a la población que los agentes sionistas deambulaban por El Cairo disfrazados de periodistas sudafricanas.

No si no se puede negar que Internet sirve de mucho. Tanto así que una madre egipcia le ha puesto a su hija “Facebook” en honor al invento de Zukerberger que implantó la  libertad en tierra de faraones. Sin embargo, parece que hay una breve disputa por el poder entre los mediáticos, laicos e izquierdosos y los “otros”. ¿Recuerdan que les conté de Wael Ghonim, el ejecutivo de Google, que iba ser vocero de la revolución? Pues hace unos días trató de hablar en la Plaza Tahrir y no lo dejaron. Otro le quito el puesto, y sus sicarios a patadas y empujones impidieron que Ghonim subiera al podio donde hablaba la Gloria del Islam, el Imam Al-Qaradawi, representante de. …¿Adivinan? ¡Los Hermanitos Moros! El pobre Ghonim se fue muy enojado y envuelto en una bandera egipcia.
Al-Qarawadi


Sin embargo, la gente en Egipto está tan contenta que aplauden toda sedición mundial, como la que tiene lugar en Madison, Wisconsin en donde los sindicatos tienen paralizado el estado se han tomado el capitolio y mantienen una protesta que cuesta diariamente 9 millones de dólares. ¿Por qué? Pues porque el gobernador Scott Walker, un pérfido republicano, en un esfuerzo por no  terminar con 20,000 empleos en un estado ya en bancarrota, intenta pasar un proyecto qué amputaría muchos de los derechos inalienables de los sindicatos.
Es por eso que las uniones han decretado qué vengan a protestar los profesores, las enfermeras, los bomberos y la policía. Se les han unido los profesores y estudiantes de la Universidad de Wisconsin. Han traído sacos de dormir y ya solo falta que canten La Internacional. 
Manifestantes de Winsconsin


Dicen que quieren ser como los egipcios. ¿Qué mundo es éste en que un gringo quiere ser un egipcio? Pues los egipcios agradecidos les han mandado pizza. ¿Desde Egipto?’ Noo, si ahora se puede llamar a Pizza Hut en Madison desde El Cairo y pagar con tarjeta de crédito. ¡Qué gusto me da que en Egipto haya gente con tanto poder comprador  y ciber-sabihonda que saben y pueden comprar en línea!


Hay ejemplos de civismo en esta protesta que conmueven. Doctores que se pasean entre los manifestantes firmándoles permisos médicos para poder explicar porque no están dando clases, apagando incendios o persiguiendo delincuentes. Pero nadie más patriota que el grupo de  catorce legisladores demócratas que para no tener que votar por el proyecto de Walker, han huido en masa a Illinois. Un acto de mariconeria política digno de reality show. Porque los demócratas están escondidos del Gobernador y de sus deberes, pero a cada rato dan entrevistas a los medios para que sus palabras de aliento lleguen vía internet a los manifestantes.

Aunque el Congreso apoyará a Walker, ya Obama le ha echado un sermón. Ya se sabe que El Hijo de Madre Hawaiana (no es insulto, es la verdad) le encantan los revoltosos y los comunachos. Pero no creo que a Michelle le guste lo de las pizzas. Esa es comida chatarra y ella quiere que todos los americanos sean flacuchentos como su marido. Ahh otra cosa que disgusta a la Primera Dama es Facebook ¡Si hasta lo dijo en televisión! Sus hijas no tienen cuentas de FB y según Mrs. Obama, y por una vez concuerdo con ella, los niños se la pueden pasar sin redes sociales.
 Volviendo a los ánimos indómitos de Wisconsin, estos se esparcen por el Midwest. Ya hay protestas en Indiana y en Ohio. Todas provocadas por los sindicatos que  son bona fide popi colorado.  Todo por no perder sus derechos, cuando es más importante no perder empleos. En Detroit han tenido que cerrar 70 colegios públicos debido al déficit estatal. Y yo, al otro lado del continente, me entero de todo gracias a Internet. También me he enterado que hay un proyecto en USA, y aprobado por Obama, que permitiría al ejecutivo cortar Internet en toda la nación si hubiese necesidad (¿Qué necesidad sería esa?) Seria cuestión de apretar un botoncito como durante la Guerra Fría. Es que tanto poder ya hace que Obama se sienta el Dr. Strangelove.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las protestas de los grupos de interés de Wisconsin han pasado desapercibidas fuera de USA. Debe ser porque les da pudor mostrar que las bases de Obama son violentas y codiciosas.

Violante Cabral dijo...

La verdad es que es una suerte para mi tener Fox, aunque el portal de AOL tambien las cubre bastante objetivamente. Segun Glenn Beck estas protestas que ya han abarcado a tres estados son provocadas por elComunismo Internacional (leanse los sindicatos) y estan vinculadas a las revueltas islamicasa. Yo las veo como a) manifestaciones del poder sindical y b)manifestaciones de lo mal que esta el pais y como los gringos todavia no aceptan que la Depresion Economica los ha convertido en una potencia de segunda.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Ja,ja.
Mi madre fue de intercambio estudiantil a ese estado en 1960, a una ciudad que se llama Whitewater.

Obama no esconde sus inclinaciones totalitarias. Falta no más que obligue a los norteamericanos a escuchar sus discursos como Chávez y Fidel.

Me gustó la comparación de Obama con Dr. Strangelove. Película que la conocí gracias al cable. Conocía las otras Kubric.

Violante Cabral dijo...

Yo la verdad es que detesto el MedioOeste, mucho frio y gente cerrada de mente.
Obama me tiene seriamente preocupada.Azuzó a Mubarak a irse, pero a Gadafi solo le manda mensajitos tibios. No puede arreglar el presupuesto nacional, pero le laza sermones al Gobernador Walker, anda más preocupado del matrimonio gay que de la gente que ya está o estara desempleada.
Dr. Strangelove, tal vez por ser satira es mi filme favorito de Kubric

Javier Bazán Aguirre dijo...

Violante:
Si es que no me equivocó, ese fue el estado que eligió Solschenizyn para vivir su exilió, pues le recordaba Rusia.

Violante Cabral dijo...

AS vivió primero en la Universidad de Stanford, en California, y luego en Vermont. Pero Wisconsin boscoso, helado debe ser parecido a Rusia. Hay lobos alla. Un idiota fue a las manifestaciones con una piel de lobo en la cabeza. ¡Qué animal! Segun esa fuente de seudo-ciencia llamada The History Chanel hasta hay hombres-lobos en Wisconsin.

Heitai dijo...

¿Vieron la noticia de que Gadafi puede ser judío
?... aunque abuse de los adverbios, simplemente sorprendente.

Violante Cabral dijo...

¡No es que esa noticia es demasiado genial! A ver qué dce Gadafi

Heitai dijo...

Sra Violante, su post en esta ocasión toco unos temas bien interesantes, sobre la tormenta solar, en el supuesto caso que se produzca, el supuesto caso que tenga la magnitud, que dicen y en el supuesto caso que se dirija de lleno a la Tierra, pues se sabrá con anticipación y habrá que apagar la luz durante un rato… y básicamente asunto solucionado. Lo del gobernador de Wisconsin (buen material par un post), da para más, el gobernador llegó al puesto diciendo que haría una cosa, y la esta haciendo, tan distinto a algunos que se hicieron pasar por miembros de la derecha y solo son unos zurdos DC (y algún imbécil ministro del interior se “siente” por que el Senador Novoa le canta un par de frescas, parece “a gritos entiende el simio”), sin embargo es lo de Nueva Zelandia lo que para mi es más importante, y es que el nuevo sismo más suave que el anterior produjo tanto daño, por que las estructuras con el sismo anterior eran, ahora sabemos, trampas mortales. El problema es que eso es EXACTAMENTE lo que pasa acá, la verdad es que muchos edificios de la zona de Concepción y no serán derribados tienen daños que no le permitirán soportar un terremoto 7.5 o superior, y sabe? si las estadísticas sirven el unos 30 años habrá alguno, y le aseguro esos edificios estarán aún en pie, habitados por personas que no recordarán lo que pasó, y esos edificios se derrumbaran como castillos de naipes, y es probable cientos o miles mueran, un ejemplo arquetípico es el edificio Amanecer en el centro de Concepción.

Violante Cabral dijo...

Heitai, yo escrbo como cocino, echo todo a la olla. Siempre hay algun sabor o tema dentro que atraiga la atención de alguien que desee explorarlo más a fondo. Lo de las tormentas solares es el nuevo cuco que han sacado para vender artículos. Excelente comparación entre Walker, un politico fiel a sus promesas electorales, y los payasitos que tenemos en el gobierno. Tienes razón, en el último terremoto se cayeron aqui en Valpo muchas estructuras que habían quedado dañadas en el 85. En N. Zelandia no hubo tiempo para echar abajo nada, les llegó el segundo remezón muy rápido. Además por fotos veo que lo que se cayó fueron edficios antiguos. En nuestro último terremoto, lo que se vino abajo fueron edificios nuevos, y cada vez que bajo a Viña veo que están haciendo a la carrera nuevos edificios. Ni cag---viviria ahí, porque no cro que sigan ninguna regla de construcciónn asismica. En cambio si confio en mi casa que ya lleva 3 terremotos y donde por suerte ( y ayuda de arquitectos y Tata D-s)aparte de un poco de yeso que me cayó en la cabeza nunca han habido daños que lamentar.

Heitai dijo...

Y algo más Sra. Violante, ¿en cuánto tiempo cree Ud. que los "impresionables jóvenes idealistas" de la región, traten de copiar las integristas rebeliones arabes? ;)... las vacas siempre marchan juntas.

Violante Cabral dijo...

A ver, como decia nuestro querido Ricardo Lagos, Chile tiene "una cultura de protesta". Aqui protestan porque sale el sol. Por otro lado estas protestas islamicas son raras, porque protesta contra Mubarak, amigot de USA y luego en contra de Gadafi y de Ahmadinejead, enemigos acrrimos de USA. Lo mismo pasaría aqui en A. Latina? Porque tenemos paises supuestamente derechistas como Chile, Peru, México y Colombia, y los chavistas que son todos los demas. Pero hoy lei de una protesta virtual en Nicaragua en contra de Ortega