sábado, 26 de julio de 2008

La "Tía Coty" hizo la cimarra.... y aun así es la mejor alcaldesa de Chile



Mucha prensa se ha dado en estos días al descubrimiento que Virginia “Coty” Reginato, alcaldesa de Viña Del Mar, no había terminado la secundaria. Para mi no es ninguna sorpresa. El que las mujeres terminen la secundaria en Chile es algo reciente.
En la época de la “Tia Coty”, ni las niñas pobres ni las niñas ricas perdían el tiempo en el salón de clase. Ni mi abuela ni sus hermanas llegaron a la secundaria. Eso no les impidió ser poliglotas, tocar instrumentos musicales y ser cultas y finas.

Aprovechándose de la desinformación natural del chileno, la Concertación ha espoleado a la opinión pública a que repudie a nuestra alcaldesa y por supuesto a no votar por ella, puesto que no se puede ser alcalde sin haber aprobado la secundaria. No sabe la mayoría de los chilenos, que en Chile, tal como se puede estudiar en casa y rendir exámenes libres, existe la posibilidad de tomar un examen que es la equivalencia de haber estudiado cuatro años de educación media. La Sra. Reginato lo tomó y lo pasó. Fin del cuento.

Sin embargo, toda esta campaña sediciosa provoca una pregunta. ¿Deben los ediles haber cursado el cuarto medio? Para empezar, esa ley es nuevísima (del 2004). Antes los alcaldes, y hasta los ministros del Chicho, podían ejercer sus cargos sin haber terminad la secundaria. Y algunos no lo han hecho mal.
Antes de la Tia Coty, tuvimos dos alcaldes de la Concertación, uno era un viejito senil al que le metían el dedo en la boca, y el otro era un estafador que le metía el dedo en la boca a los seniles. El hecho de ser profesionales no les impidió hacer una pésima gestión. Algo de lo que no se puede acusar a nuestra alcaldesa.

Hace rato que la Concertación quiere aserrucharle el piso a la Reginato. Como no tiene candidato que le haga el peso, se hizo correr el rumor de que Francisco Reyes podría postularse, ya que todas las mujeres votarían por el actor. Es un insulto a la mujer viñamarina decir que nosotras votamos por un par de pantalones. Si al menos fuera un mino. Pancho Reyes estaba buenote en su día, pero hoy es un vejestorio cadavérico.

Se entiende que la Concertación tenga en la mira a la Alcaldía de Viña, una de las más ricas de Chile. Pero si quieren robar que vayan a pedirle porotos a Mi Gorda Bella para que los corone ministros, y ya déjenos en paz a los viñamarinos y a nuestra alcaldesa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy franco en algo...cuando una persona de edad "avanzada" por asi escribirlo, dice "no termine la enseñanza media" y veo todo lo que ha hecho en su vida, sin haber terminado el colegio, pienso: "espectacular", pero el caso de la Reginato, claro, es la alcaldesa...tiene un cargo importante y entonces, era de esperar que la Concertacion dijera y empezara a pelarla con: "Mira poh, ella poh, la mujer decente, no habia terminado la enseñanza media", o sea, la Concertacion la quiere puro echar para abajo, pero no, no lo consiguieron, es más, tambien soy franco en algo; si Reginato o cualquier alcalde hace bien su labor ¡que siga! y la enseñanza media ¿que tanto si no lo terminaste en su momento? hazlo ahora y listo...pero esto fijate, que no haya terminado la enseñanza media y luego haberlo hecho, demuestra una cosa; la gente talentosa, regularmente pisoteada e incomprendida, algunas terminan una carrera escolar o universitaria, otras no...pero terminan siendo personas inteligentes y aprenden harto en el camino...y de eso nadie se fija.

Ministro dijo...

La Coty es popular, pese a cualquier consideración, la gallada viñamarina la quiere.

Será reelecta y por muchos votos.