lunes, 15 de noviembre de 2010

Otra “caída” de Zapatero: fracasa en sus intentos de cerrar la Basílica del Valle de los Caídos


(Por Luís H. Arroyo)

A la misa dominical del Valle de los Caídos solían ir unos cientos de personas. El Gobierno, indudablemente masón, lleva desde hace años persiguiendo el cierre, y es de suponer derrumbe, de la Basílica que mandó construir Franco, donde además reposan sus restos. Por ser entonces franquista y religioso, este templo es un  símbolo doblemente molesto, e irresistible para los del gobierno. Así que empezaron a estudiar la manera de allanarlo. Primero, escatimaron presupuesto para su reparación. Luego, demolieron la "Pieta" que había en la puerta, por razones estúpidas y motivos oscuros. 



Voy a pasar de la discusión, para mí irrelevante, de si ahí se enterraron cuerpos republicanos junto con los nacionales sin permiso de los familiares. Y voy a eludir el debate de si hubo trabajos forzados que ayudaron a edificarlo (con conmutación de penas). ¿O es que las pirámides deben ser derribadas por haber sido hechas por los esclavos de los "fascistas" faraones que además eran más crueles que el “Caudillo” de España?

No es esa la cuestión, está claro. El problema está en los símbolos. Pero según se colige por la reacción de los creyentes son símbolos estimados por una mayoría. 6000 a 8000 han sido los asistentes a la misa de campaña este domingo, pese al cierre decretado de la basílica y a que la guardia civil tenía orden de no dejar pasar ningún coche. Gracias a esa espontanea movida, el gobierno ha cedido y reabierto la basílica, poniéndose por ello en evidencia.


¿Por qué ese acoso, como si viviéramos en las persecuciones mexicanas de tiempo de los  Cristeros? ¿Qué ansia es la que mueve a este Zapatero, qué mala baba, qué oscuros motivos, a molestar a los creyentes que, con su respuesta, han dejado claro lo que quieren?

Por una parte está la debilidad, que le echa en brazos de lo peor de este régimen, los que viven de la subvención, los artistas de la ceja, principalmente, que presionan para que se haga este tipo de cosas. Son los que se cepillaron todas las estatuas de Franco, que eran eso, estatuas, testimonios de la historia. No sé si recuerdan la imagen de Víctor Manuel asistiendo al derribo de la estatua ecuestre de Franco en la Castellana (con nocturnidad, lo que demuestra que no estaban seguros), transmitiendo su hurra a sus compinche Carrillo, el asesino de Paracuellos. Ese cantante odioso que ha quitado de su O-pus magna la canción que dedicó a Franco…

Por otra parte, Zapatero está encantado de ceder, si es que no lleva la batuta el muy… Pero ahí están esos miles de creyentes poniéndose en pie, diciendo”¡Basta, Basta!” a tanta desconsideración a unos y elevación de otros.

No soy practicante católico, pero el Valle es uno de los recuerdos más importantes de mi infancia, cuando sí lo era. Pero, aparte de eso, ¿No se dan cuenta estos cabestros que se están poniendo al nivel de los que derribaron los budas afganos?

(Violante y su granito de arena)
¿No será que Zapatero es musulmán tal como eran los talibanes derriba-budas? Ahí se entendería su iconoclastia. Ya parece esos milicianos de la Guerra Civil que fusilaban crucifijos.





El anticlericalismo nunca ha podido destruir el poder de la fe. Es una gran estupidez meterse con el derecho de las personas a creer en algo. Y Zapatero como, además de zafio, es ignorante, no revisa la historia. Cada vez que se ha hecho algún intento de erradicar religiones sea en la Inglaterra de Enrique VIII o en la Francia del Terror, ésta ha sobrevivido con mayor fervor. Incluso en la Rusia estalinista, el cristianismo ortodoxo nunca fue apagado.

Luis ha traído a colación La Cristiada mexicana, un ejemplo de cómo un pueblo se levanta contra un gobierno masón, laico y liberal que se empeña en impedir toda práctica religiosa. ¿Cuál fue el costo de esta medida de los Generales Revolucionarios? Una década de perdidas humanas y materiales, una guerra de facto que dura tres años y casi la ganan los Cristeros. Finalmente, uno de los presidentes más inteligentes de México, Lázaro Cárdenas, reabrió el culto, observando que de esa manera sería más fácil vaciar las iglesias. En eso se equivocó. Hoy en día, México sigue siendo tal vez el país más católico de América Latina.





El problema de Zapatero y sus huestes va más allá de una mera masonería. El hombre está empeñado en destruir España, con la excusa de la memoria histórica. Lo extraordinario es que como señala Luís, la gran mayoría no lo apoya. Por lo que se puede decir de Zapatero que gobierna para una elite que incluye a su famélica corte de bufones, al Lobby Gay, a todo del colectivo islámico con el que se lleva de maravillas. Ya solo falta que aplauda los asesinatos y torturas de saharauis que están llevando a cabo los moros en Marruecos. Y por sobre todo, el mandatario español sirve a un grupúsculo que grotescamente ha adquirido poder en España, los actores.  En Chile, donde todo se lo copian a la Península, también el gremio artístico se convierte en baluarte de ideales rojos y anti-Iglesia.
  



Pero no es de sorprender porque en Gringolandia ha ocurrido lo mismo, y es Hollywood de donde salen las propagandas más vociferas a favor del ateísmo y la progresía más desenfrenada. Los actores hollywoodenses fueron quienes más invirtieron en la campaña de Obama, e incluso contribuyeron fuertes sumas de sus fortunas personales. Esto merece una entrada aparte. ¿De cuándo que los actores tienen que tomar parte en la política? Ya me recuerda esas imágenes de la Revolución Francesa en que las actrices de la Comedie Française se lanzaban a la calle tocadas con el gorro frigio. Pero eso es un caso aislado. En Hollywood en los 30’s  y 40’s, y eso que la industria estaba en manos de judíos, los filmes eran portavoces del cristianismo. Actores famosos como James Cagney y Spencer Tracy hacían gala de su catolicismo. ¿Cuándo, de dónde, y por qué les bajó ese anticlericalismo furibundo?

12 comentarios:

Ruy dijo...

Le cuadra bien al gobierno Zapatero
lo de "Dime de qué presumes y te diré de lo qué careces".Será por la ración de cada día, pero no recuerdo gobierno con menos "talante" que este ni más mentiroso.
Igual no es cierto pero ya de antiguo se dijo de este pueblo:Qué buen vasallo si oviera buen señor".
No acertaré, pero tengo para mí que todos los pueblos prefieren Autoridad con Justicia, que cimientan la libertad.
Aquí y ahora cada "ente parte"
campa por donde se le antoja y toma de la constitución lo que le conviene y arrincona lo que no cuadra con sus intereses, reales o inventados.
Esto es Ley sin autoridad = Cambalache de payasos=pócima venenosa para la buena gente.

Violante Cabral dijo...

¿Tu dirías que este es el peor gobierno que ha tenido España?

EnEstadoDeGuerra dijo...

Yo no lo diría, sino que lo afirmo tajantemente y defenderé tal argumento mediante el uso de la más extrema violencia. :)

Ahora en serio; el gobierno (por llamarlo de algún modo) de ZPARO es el peor, en muchos órdenes de magnitud, desde el deceso de Franco. Buceando en la historia, creo que tendría que remontarme al cab*ón (sí, falta una R) de Fernando VII para encontrar a un inútil, villano, traidor, cobarde arrastrado y, en resumen, desecho humano comparable al presidente Rodríguez (apelativo que, me consta, odia).

Respecto al tema religioso... en fin. El presidente Rodríguez va a conseguir lo que no pudieron mis padres: hacerme ir a oir misa dominical. Hasta me estoy pensando llevar a mi mujer y a mi hijo el domingo al Valle de los Caídos. Lugar donde efectivamente están enterrados republicanos y nacionales, cosa que es terriblemente llamativa para haber sido ordenada por un "Dictador"; compartir su sepulcro con sus "enemigos".

¿O será que Franco no era tan malo como lo pintan y quería, simplemente, algo de concordia nacional?

Violante Cabral dijo...

Tu sabes mi opinión sobre el Caudillo, pero esfácil para mi hablar Del otro lado del mundo, todo se ve diferente. España vale una misa, te lo dce una judía, y me parece que todos los castellanos viejos como tú deben ir a misa y mejor al Valle, de paso puedes visitar la tumba de Franco que de donde esté debe sentirse triste por ver a España en manos de Zapatero "El Deseado" (excelente comparación con otro tirano al que el Imperio Español le importaba poco)

Javier Bazán Aguirre dijo...

Los progresistas se parecen a los talibanes, como bien dices. Hablan de la memoria, pero no les gusta la arqueología.

Violante Cabral dijo...

Y por largo tiempolos progres dijeron que la Derecha eramos los enemigos de la inteligencia, del humanismo, de todo conocimiento, y ahora que son dogmáticos muestran la hilacha de la ignorancia.
Muy bueno tu post sobre las feministas, no he tenido tiempo de ir a comentarlo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias. Y leí tú comentario asertivo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

¿Pero cómo van a ser los progres los portadores del humanismo si el 99% viene de las filas del marxismo? Si lo malo no es que sean progres: yo lo soy. Lo malo es que vienen de unos valores anti-humanistas.

Violante Cabral dijo...

¿Pero tú eres progre? Me has engañado vilmente.

www.MiguelNavascues.com dijo...

soy progre de verdad, no como los progres. Soy progre porque comprendo el sufrimiento y a frustración, pero sé que la solución no es quitarles a unos para darlo a los otros. eso lleva a la pobreza extrema

Violante Cabral dijo...

Pero eso no es ser progre, eso es tener conciencia social. Yo también la tengo

Heitai dijo...

Doña Violante, las pirámides y la mayor parte de las "obras públicas" del Egipto faraónico no fueron construidas por esclavos (tampoco aliens jeje), sino por hombres libres. Era personal demasiado especialista para usar mano de obra barata.