jueves, 28 de octubre de 2010

Las feministas VS El Capitán Alatriste

(Por Luís H. Arroyo)



Estoy viendo un estúpido debate sobre si condenar o no a Pérez Reverte por sus palabras descalificadoras a Curro Moratinos. Resulta ahora que un escritor académico no puede decir "mierda" y "huevos". Parece ser que el publicista de no sé cuantos libros no puede usar palabras "malsonantes".

Claro que, aclaremos, las únicas que atacan a P/R son mujeres: el mujerío. El mujerío dice ahora al hombre, al hombre experto en la palabra, lo que puede y no puede decir. Mira tú. Yo estoy un poco hasta los mismísimos de este mujerío en el poder, en el 4º poder, ayatolá disfrazado de "toleranta", cuando en realidad ellas prohibirían toda palabra castellana mal-sonante (a ellas; me refiero a un grupo específico de mujeres, claro). Pero, ¿no se dan cuenta que la moral de sus hijos se está yendo por la alcantarilla, mientras defienden al memo de Moratinos contra un señor que dice "mierda" y "huevos" con toda la razón?

Hace años que ya no puedes decir "maricón" sin mirar alrededor a ver quién te está espiando. Pero, ¿a qué estamos jugando? enseñan a los niños a masturbarse, pero ¿no podemos decir "maricón"? ¿Dejan a sus hijas a abortar a los 16 años, sin autorización de los padres, y se rasgan las vestiduras por unas palabrotas entre adultos? Hace años mil ya que una amiga me reprendió por decir algo así. Afortunadamente ya no la veo, porque era bastante represora. De izquierdas, decía ella, pero represora.

Estamos creando una ideología sexual nueva, quizás más represora que la anterior, y más contradictoria, pues persigue a las prostitutas y las palabras malsonantes, y todo lo que entienden como machismo, pero no los ofende que los niños y las niñas sean sexualmente precoces.

Qué razón tenía Thomas de Quincey: "se empieza matando viejecitas, y se acaba sorbiendo el té". Exactamente: llevamos años matando ancianas, y ya estamos sorbiendo ruidosamente el té.

Hasta los güevos, con perdón.



(Moraleja según Violante)
Tengo un poco que agregar a esta expresión de justa ira. Con mucho respeto a los españoles, pero su sociedad me asusta. Me asusta más la inglesa, pero como hablo español me preocupa más que España realmente está...dejando de ser España como lo profetizó Zapatero, al que cada vez le veo más cara de científico loco.

Sobre Moratinos llorando. Yo no me creo el cuento de que los hombres no lloran. Encuentro hasta sexi, que haya algunos que lloren de amor por Violante. ¿Pero llorar porque en el juego de sillas de musicales, Zapatero no le encontró un banquito? Eso es de maricuecas.


¿Cuántas veces la Gordis no cambió de gabinete y mandó a la casa a sus ministros? Y no se iban lloriqueando. El Chico Zaldívar que se fue “mal”, que se veía incomodo, que a mi me preció injusto que lo echaran, sobre todo por que lo reemplazaron una sarta de expulsados de la academia de payasos, salió con gran dignidad.

Aparte de si Moratinos es plañidero, intruso y bufón, Twitter es Twitter y Pérez Reverte y Perico de los Palotes pueden decir lo que quieran. No es el Rey, no es el Presidente, es un escritor.  Tampoco tiene que tener tantas consideraciones. Que yo sepa Moratinos no es el Papa, aparte que en España a Su Santidad se lo usa como papel de baño.

Que la gente se acalore por lo que diga un escritor y que les baje el prurito didacta de enseñarle como hablar, cuando ellos representan la ordinariez más absoluta, es una manifestación de algo que he estado viendo en las fuerzas progresistas yanquis: un abuso del derecho de palabra para reprimir la libre expresión del contrario.

Arturo Pérez Reverte es un buen escritor, avis raris en el mundo del bestseller español. No es hombre de derechas, pero es lo suficientemente agudo para ver las trampas de la cultura socialista. Eso ya lo pone, ante los progresistas, en el campo enemigo.

7 comentarios:

EnEstadoDeGuerra dijo...

Profunda, profundísima reverencia ante esta entrada.

Bravo.

No se puede decir mejor.

Ahora bien: efectivamente, Moratinos es un mierda; expresión castiza que ejemplifica perfectamente tanto al individuo, Moratinos (comunmente denominado "Desatinos") como a su política.

Además, Reverte es académico de la lengua, por lo que no da puntada sin hilo. Si investigamos en el muy honorable diccionario de la Real Academia Española, descubrimos que en su cuarta y quinta acepciones, el término "mierda" significa:

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

Por lo que, en puridad, ambas acepciones pueden aplicarse tanto a Moratinos como a su política. Y no diré yo cual sería aplicable a cada una.

Por otra parte... ciertamente la sociedad española tiene un par de problemas graves. Uno de ellos, la necesidad perentoria de "cogérsela con papel de fumar" ante cualquier cosita que parezca malsonante o poco "progresista". El aborto es progre. El insulto es zafio.

El problema es que no se dan cuenta, los malditos, de que no son insultos, sino verdades objetivas.

PD: Y hablando de sociedades con problemas... ¿Alguien me informa que les pasa en Argentina que les ha dado, como a Moratinos, por llorar en todos los informativos?

PPD: Me informa la Real Academia Española que el Diccionario, a partir de su vigésima tercera edición, enmendará la quinta acepción de "mierda", que pasará a ser:

5. com. coloq. Persona despreciable.

Lo que no cambia ni un ápice lo que Reverte quería decir. :)

Violante Cabral dijo...

Creo que en Hispanoamerica vamos a tener que salvaguardar nuestra herencia hispana por si uds. la pierden. Nunca desde Hitler, se había visto en Euuropa un presidente y una camarilla de bufones perversos empeñados en destruir cultura, sociedad e identidad patrias. Ahora me entero que se va a prohibir el futbol en el recreo porque es un juego "sexista".

En cuanto a Argentina. Hay una gran diferencia entre Evita y el difunto. Como dije en otro blog no voy a hablar mal de los muertos, pero me sorprende que siendo el mayor enemigo de los medios, los noticiarios lo lloren.

www.MiguelNavascues.com dijo...

EnEstadodeGuerra, muy bueno.
Efectivamente, se va a prohibir el fútbol (no debe haberles gustado haber ganado el mundial; se celebró ruidosamente en Cataluña y el país vasco) o peor, se va a hacer jugar a los niños a la comba y a las niñas al fútbol.
Aprovecho para decir que estoy muy agradecido a Violante por su hospitalidad.

Violante Cabral dijo...

La agradecida soy yo, me dan ganas de ir a España a rescatar a todos mis amigos españoles y traermelos a Chile.

EnEstadoDeGuerra dijo...

... Seriamos muchos a los que nos gustaría ser rescatados, Violante :)

No obstante, también somos muchos los españoles que no vamos a permitir, de una manera... O de otra, que se atropellen demasiadas libertades. Si no pudieron ni en el 34 ni en el 36, no van a poder ahora.

Además, hasta izquierdistas confesos como Reverte están por cuidar nuestra herencia. :)

Y no olvidemos tampoco a Castilla, esa tierra recia y olvidada por casi todos donde no permitimos rogerio alguno.

... Y donde el alcalde de la insigne y muy noble villa de Valladolid, dice las cosas como las decimos los Castellanos; de frente y en alto. ;)

www.MiguelNavascues.com dijo...

sería una solución; dentro de poco, la única solución

Violante Cabral dijo...

Yo también deseo que los buenos españoles se unan a pesar de diferencias ideologicas para recuperar la dignidad nacional y también la cordura. ¡Que verguenza que El Rey no ayude!