martes, 12 de octubre de 2010

No dejan en paz ni a vivos ni a muertos

A veces me siento cruel al observar, como quien ve Los Tres Chiflados, las payasadas de la Corte Zapatera, cuando hay gente en España que sufre por sus medidas. Las mismas encuestas demuestran que muy pocos españoles los soportan. Y no todos son extremistas como describió Rubalcaba a los que pitearon y abuchearon a su Alteza Rodríguez Zapatero hoy en el desfile. Así que no creo recibir muchas críticas por contar algunas de sus maromas como el que mientras Moratinos exasperaba al Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, forenses bajo órdenes de Vicepresidencia profanaban tumbas en El Valle de los Caídos. Digno de Ripley.


Me imagino que alguien, además de su familia, debe sentir cariño por Miguel Ángel Moratinos. Se ve un tipo bonachón. Fue a Afganistán y se dejó fotografiar con un turbante del porte de una calabaza de Halloween. Muy chusco, pero esas bufonadas se pierden con los israelíes, que suelen ser un poco secones.

El Ministro de Relaciones Exteriores Israelí, Avigdor Lieberman, solicitó al Ministro español y a Bernard Kouchner, su homologo francés, que antes de seguir metiéndose en asuntos israelíes solucionaran los problemas de Europa. No lo dijo de una manera tan descortés, sino en un discurso, salpicado por alusiones a conflictos europeos puntuales del Siglo XX, que o no se resolvieron nunca o fueron resueltos de pésima manera. Nada de lo que dijo Lieberman era mentira, y la verdad, ya sabemos, es el peor insulto en nuestra mundo mentiroso.



Este incidente tuvo lugar en Jerusalén donde los ministros europeos fueron a intentar solucionar el Conflicto del Medio Oriente. Aunque el sermón le llegó también al francés, a prensa española lo trató como un insulto personal a Moratinos. ABC refutó fuentes diplomáticas españolas que juraban hubo disculpa, puesto que el portavoz de l Ministerio de Relaciones Exteriores judío ratificó las declaraciones de Lieberman a ese mismo periódico. ABC aprovechó de agregar que Lieberman se oponía a la paz, que vivía en un asentamiento que los palestinos reclaman, etc., etc. ¿Y? Si vamos por esas. Moratinos era amiguito de Arafat.


A mi me importa un bledo lo que sea Lieberman. Incluso podría ser el Ministro de Fidji, y lo que dijo seguiría sonando cuerdo. Da vergüenza que países extranjeros vayan a dar consejos afuera cuando sus casas están patas p'arriba. ¿Si no pueden arreglar lo suyo cómo esperan arreglar lo ajeno? Candil en la calle, oscuridad en casa; viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio; él que tiene cola de paja que no se acerque al fuego. La sabiduría popular confirma que lo dicho por Lieberman es lógico. En vez de esperar disculpas, Moratinos debería sentirse avergonzado y hacer un examen de conciencia. Pero cuando se es parte de un gobierno sin vergüenza…

Entretanto un grupo de forenses, sin orden judicial, anduvo excavando tumbas e importunando difuntos, desde comienzos de septiembre en el Valle de los Caídos. Ojo, sin orden judicial, pero con permiso de un gobierno que juraba que no se tocaría ni un cadáver. Las exhumaciones fueron solicitadas por los familiares de víctimas republicanas que creían que podrían encontrar a sus seres queridos entre los restos exhumados.



Hay algo insalubre y sórdido en ir a escondidas como ladrones de tumbas precisamente a abrir unas. Incluso exigieron el silencio de los familiares. Pero lo mas feo, es que estos forenses deberían saber que después de casi 80 años es casi imposible identificar restos de nueve personas que han sido apilados con otras 30,000, en un osario. Los ataúdes de madera donde están guardados los restos estaban podridos. Lo que había en su interior era irreconocible. El mismo Abad que fue testigo dijo que no se había podido tocar ni un hueso. Ni siquiera podían separarse una caja de la otra. Eso deberían haberlo sabido antes de dar falsas esperanzas y gastarse dineros que hacen falta en otros lados.

¿Qué propósito tuvo esta incursión macabra e irrespetuosa? Dicen que las familias lo exigieron. Si fuera por hacer caso de las exigencias de los españoles, Zapatero debería repartir empleos como quien reparte caramelos. Además, como siempre, el gobierno mintiendo. Anunció el 16 de septiembre que no habría exhumación a sabiendas que los forenses ya andaban husmeando por todo El Valle. Lo admitió ayer, después que los sacó del closet la revista Interviú. Este semanario no goza de mi respeto (aunque en su día me mostró a Banderas de cuerpo entero), por eso que se hayan convertido en el Pepe Grillo del gobierno me parece mas bochornoso. Pero la Corte Zapatera, como Los Tres Chiflados, esta más allá de vergüenzas y ridículos.

Solo queda esperar, que como ocurría con las tumbas de los faraones, se haya liberado alguna maldición que castigue este gobierno tan payaso.

4 comentarios:

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violante Cabral dijo...

Todo el asunto es tan sórdido. ¿por qué hacerles caso a 9 familias cuando hay 40,000 muertos ahi? Aparte que que tipo de expertos son que no captaron que iba ser imposible la identificación.
Un beso grande
PD ahora más que nunca creo en el valor de la privacidad y de proteger nuestros recuerdos aunque sean los de la semana pasada

www.MiguelNavascues.com dijo...

no saben más que hollar en las conciencias

Ruy dijo...

!cuan poco se puede añadir a tan detallada disección¡
Diagnóstico totalmente acertado:
No tienen vergüenza. Aparte de otras
clamorosas carencias, que se supone inherentes a cualquier viviente humano.
Eres una cámara de muchísimos pixels.
Dios te guarde.