miércoles, 6 de octubre de 2010

Pequeñas muestras de antisemitismo


En los últimos días, he vuelto a sentir muy cerca la garra del antisemitismo solapado. Me doy cuenta que el sentimiento anti-judío aumenta en el mundo y se manifiesta bajo los más curiosos disfraces. Por ejemplo, y que me juzguen ante un tribunal rabínico si cometo Lashon Hara, para mi "Breaking the Silence", una asociación dedicada a enlodar a Tzahal ante la comunidad internacional, fomenta el antisemitismo.

Ha aparecido por ahí otro video de un soldado israelí mofándose de un prisionera palestina. Lean, burlándose, no pegándole, torturándola o persiguiéndola con perros. A mi lo que me gustaría es amarrar a los animales de Breaking the Silence, asociación judía que promueve estos videos por todo el mundo, y hacer que los soldados israelíes bailen a su alrededor ,ululando como Pieles Rojas, grabarlo y subirlo a YouTube. Así los moralistas podrían decir, y con razón, “que mal se tratan estos pu...judíos entre si”.

Me parece muy loable que existan organizaciones que investiguen abusos cometidos en el ejército y otras instituciones israelís, pero que laven la ropa sucia en casa. El distribuir este material a medios internacionales solo ayuda a crear más sentimientos anti-israelíes que son sinónimo a antisemitismo. ¿Me van a decir que son tan tontos los de Breaking the Silence que no lo saben?

Por supuesto que la noticia al ser esparcida va adquiriendo tonos más tóxicos,  dependiendo del color del medio que la difunde. FoxNews obviamente ni la tocó. En Internet no la mencionaron ni Libertad Digital ni Religión en Libertad. En cambio, las ediciones en línea de diarios españolas la traían y también la televisión. ¡Que obsesión! Aunque la comprendo, puesto que eso es más seguro y vendible que quejarse de la incompetencia de la Corte Zapatera o especular sobre el futuro de la economía española.

Igual me da lata que ABC la anuncie junto con otra noticia impublicable de una nueva enmienda talmúdica que permite a las agentes de la Mossad, en aras del deber, cometer adulterio. Ese tipo de cosas debería interesarle sólo a las agentes de Mossad, a sus parejas y a su conciencia. ¿Además qué es eso? En mi día, los quehaceres de la Mossad, de la KGB y de la CIA eran privados, no los leíamos en periódicos cuyo uno objetivo pareciera ser propagar cuanta nota incluya la palabra “S-E-X-O”. Lamentablemente, a juzgar por los comentarios de los lectores, estas noticias solo avivan la hoguera de antisemitismo.


Pasando a temas menos frívolos. Mucha ira causó la semana pasada un chiste que salió de la boca del Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi. Il Cavalieri es reconocido por sus infame humor, y este chiste, cuyo blanco era la codicia judía aun en los días de la Shoah, es bastante fome, vulgar y tonto, pero es un chiste. La gente salió a la calle a protestar, pero seamos francos, no les interesaban ni los judíos ni las víctimas del Holocausto. Querían protestar contra Berlusconi.

El Vaticano en cambio fue sincero en su protesta. Se le agradece, pero desearía que en vez de repudiar una muestra más de mal gusto berlusconiano, mostrasen su indignación ante los comentarios de Giuseppe Ciarrapico, senador del PDL (el partido de Berlusconi) que expresó comentarios francamente antisemitas (y esto no en tono de chanza) en un inflamatorio rechazo a un grupo de disidentes, liderados por el Senador Gianfranco Fini, que han decidido formar otro partido. Los disidentes se han alejado de la onda neofascista del PDL y están abrazando posturas más tradicionales de Derecha.


Fini (foto)incluso ha visitado Israel y repudiado las leyes raciales de Mussolini. Desde entonces, sus enemigos lo han caricaturizado usando la Kipá, el gorro típico de los judíos. A eso aludió Ciarrapìco cuando preguntó si Fini y sus seguidores ya habían ordenado que les hicieran kipás, agregándole un comentario feísimo de que quien traiciona una vez traicionara siempre.

Si me encuentro a Ciarrapico en la calle lo voy a agarrar a carterazos. Puedo tolerar el antisemitismo en cualquiera, menos en un italiano. Y si vamos a hablar de traidores, Don Ciarrapico debería recordar que ningún judío italiano traicionó al Duce. En cambio éste traiciono a todos los judíos (y judías incluyendo a su amante Margherita Sarfatti) que fueron leales al Fascismo y lo llevaron al poder.

En comparación con esto las otras manifestaciones antisemitas de la semana: los comentarios del idiota David Cameron sobre Gaza; los boicots a seminarios turísticos en Jerusalem, las suásticas pintadas en propiedades judías en Francia y en una sinagoga canadiense, son nimiedades. Meras expresiones, de cómo las llamaban los Nazis en La lista de Schindler, “old fashioned Jew-hating”.

7 comentarios:

www.MiguelNavascues.com dijo...

hum! sí, desde luego que lo hay... aunque no c0nocía judíos anti judíos... eso es preocupante. Yo como y vivo a mi alrededor con antijudíos de toda la vida, que no saben por qué. es como eel chisste ese: encuentran a un español pegando un judío.
Le intentan parar, y dice ¡es que es un judío!
-bueno y qué?
- pues que mató a Cristo
-pero eso fue hace 2000 años!
- Ah pero eso no lo sabía!

Violante Cabral dijo...

Es un mito que las minorías se apiñan para hacer un frente común. Como en todo grupo hay voces disidentes, pero lo ideal seria que no se usasen para dar municiones a nuestros enemigos. Breaking the Silence no esta compuesto por “self-hating Jews” que también los hay, sino por gente que cree hace un bien, sin reparar en el daño que le hacen a la ya vilipendiada imagen de Israel, y como eso repercute en todos los judíos.

www.MiguelNavascues.com dijo...

sí, ya lo sé, y creo que es la debilidad mayor de Israel ahora mismo. Es abrrir la muralla al enemigo.

Violante Cabral dijo...

Los pro-israel admiran mucho la sociedad libertaria de ese país, pero en una tierra sitiada, acosada y siempre en guerra, tanta libertad puede hacer daño.

Ruy dijo...

La conmoción mediática por el baile del soldado cerca de la prisionera no tiene comparacion con la que se produce por un degüello de cualquier prisionero en manos de los amantes de la paz musulmanes. Es incomprensible.Lo
antijudio es casi una constante
en la historia."Scape goats" en todas las latitudes. ¿Es envidia?
¿es el resultado de su capacidad para auparse a la elite del conocimiento, del éxito en tantos campos? ¿ Es su facilidad para hacer dinero ?

Pueblo elegido. Pueblo reprobado.
¿ Donde reside tu fuerza?. ¿Cómo es que no has sido engullido por
la historia y sigues haciendo historia ?

De lo vivido a ras de suelo, frustración reiterada de esperanzas a bombo y platillo anunciadas,ya, de las declamaciones de "cabezas" de partidos, de gobiernos y de estados
no me creo ninguna.No sé si van o si vienen. Como dice Luis de Europa,¿Quién manda aqui?
!!Ten Señor compasión de mí, que no sé ?

Gracias, Violante, por estar.

Violante Cabral dijo...

Mi Querido Ruy,
Es cierto. ¿cómo creen que tratan los árabes a los prisioneros israelies?
Me hace gracia eso de la facilidad de hacer dinero. Lo dice tanto la gente que lo creen todos, menos esta judía hoy solo quisira tener ese don mágico para hacer dinero para mandar al cara...a un empleo explotador y poder estar con la persona que más quiero

www.MiguelNavascues.com dijo...

Eso