domingo, 16 de enero de 2011

Por la boca muere el pez: libelos antisemitas y otra vez Sarah Palin



En mi escuela judía me enseñaron que se puede “asesinar” a una persona con calumnias, pero también uno puede morir como el pececito proverbial por lo que sale de la boca. Al pobre Ravinet le costó el puesto decir que un puente “valía callampa”, a lo mejor era cierto, pero en estos tiempos  hay que tener cuidado con lo que se dice. Sobre todo si se es figura publica. Los enemigos están al cateo de la laucha buscándole la quinta pata al gato. Solo que con Sarah Palin quienes murieron fueron sus críticos por ignorantes y por cínicos. Eso incluye al diario español El País  que de ultra pro-palestino quiso jugar a defensor de los judíos y no le resultó.

Cuando ya se creía que la Masacre de Tucson era noticia añeja, siguen ocurriendo hechos violentos  surgidos no solo de la tragedia en si, sino también de la campaña mediática progre que la siguió, la que a toda costa quería acusar a Sarah Palin yal Tea Party de haber incitado a Jared Loughner a matar a 6 personas y herir a mas de media docena. Ayer en una reunión de la Municipalidad de Tucson, llegó una de las victimas del tiroteo, un veterano militar llamado James Fuller quien amenazó de muerte al líder del Tea Party local. ¿Quién está empleando la retórica incendiaria ahora?

Pero el suceso más bufonesco de todo este debate politico-mediatico ha tenido lugar a raíz de un video que la ex Gobernadora de Alaska colgó en Facebook donde negaba su responsabilidad en la Masacre de Tucson. Es la opinión de conservadores sesudos como Bill O’Reilly y el Dr. Charles Krauthammer que Sarah, como las damas de antaño, debió esperar a que algún caballero sacara la cara por ella, y que ese video fue inoportuno y dañó su imagen. Es posible, puesto que los oportunistas medios progres le hicieron la autopsia completa al video hasta encontrar lo que buscaban: un solo término ofensivo e inflamatorios, “libelo de sangre” y ahí se armó la gorda.

La prensa progre tiene la fea costumbre de tratar a su audiencia como si fueran tontos, ignorantes, incapaces de encontrar la página de la Wikipedia, y por eso les meten cualquier cuento que los obedientes lectores se tragan. Partiendo de la base que el auditorio supiera lo que es un libelo de sangre, se podría considerar la frase como ofensiva si Sarah hubiese dicho que los judíos eran unas sanguijuelas, asesinos rituales y caníbales. Pero se limitó a comparar las acusaciones en su contra como un “Blood libel”. O sea, una acusación tan gravemente falsa que puede provocar una reacción violenta de parte de otros hacia el acusado.  Lo que hemos visto ha ocurrido ayer en la Municipalidad de Tucson. Por lo tanto en ese contexto ella usó el término de manera correcta y para nada ofensiva a los judíos.

 “Blood libel” es  muy común en  inglés en el discurso académico y político. Sin embargo, ahora los mismos que lo utilizan fueron los que, sobándose las manos como los Fariseos de la Pasión de Mel Gibson, tildaron a Palin de antisemita.  Al hacerlo demostraron gran coherencia, olvidando que a lo largo de la breve aparición de Sarah Palin en el horizonte político, ella ha sido acusada muchas veces por la Izquierda de ser pro israelí.

Pero mi mayor risotada fue cuando El País metió su cuchara y se unió al coro de los que gritan “antisemita” a Palin. Puedo entender ese error de parte de la prensa chilena que repite como loro lo que escucha en CNN y sabe tan poco de los judíos que ni siquiera capta cuando sus mismos  periodistas, son antisemitas. ¿Pero el País, ese gran bastión de judeofobia? Verdaderamente el cinismo es gratis y no engorda.

Leyendo el artículo de El País me duele la úlcera notar la incultura de Antonio Caño, el autor de esta joyita. Lo titula”Sarah Palin recurre al antisemitismo “y define el término “libelo de sangre” como “una frase histórica para arremeter contra los judíos” (si lindo, algo así como el grito de guerra apache) y “una frase históricamente utilizada para justificar el antisemitismo”.

Pues el señor Caño aparte de sacarse un 1 en historia, es tan analfabestia que no sabe su idioma. Libelo significa “difamación” y libelo de sangre es un termino acuñado por historiadores modernos para explicar unas histerias masivas que ocurrieron a lo largo de la historia  en la que los Gentiles  acusaban a los judíos de matar niños para usar su sangre en la fabricación del pan ácimo (matzah) que se come en la Pascua Judía.



El señor Caño y todos los oportunistas progres que han jugado con la molicie intelectual del pueblo son tan ignorantes como quienes verdaderamente arremetían contra los judíos acusándolos de consumir sangren infantil cuando la Tora prohíbe terminantemente el consumo de la sangre. Al animal tras faenársele se le exprime de todo líquido sanguíneo. Y aun así, las amas de casa más estrictas al comprar una pieza de carne por precaución la tienen en salmuera  algún tiempo (un día era la regla en la cocina de mi madre quien heredó la costumbre de sus abuelas italianas). Es por eso que hasta el día de hoy (Y no soy totalmente adepta al Kashruth)  me da nauseas ver sangre en mi plato, no soporto ni el olor de una prieta (morcilla) y  mis nanas siempre ponen la carne en salmuera y hierven el pollo antes de asarlo.


Abraham Foxman, de Bnei Brith, se abstuvo de acusar a Palin antisemita, pero la regañó por usar una expresión que tiene “connotaciones históricas dolorosas para los judíos”. Entonces no deberíamos hablar de “holocausto nuclear” y “genocidio de ballenas” tampoco. Pero lo que Foxman no sabe es que el libelo de sangre no es solamente un doloroso recuerdo histórico, sino algo muy de nuestro presente.

Esa acusación de judíos come-niños, porque en la calumnia se combina vampirismo, con canibalismo, y sadismo, no fue inventada por cristianos medievales. El primero en hacerla pública es un griego de Alejandría llamado Abtion un siglo antes de Cristo. Es cierto que las mayores masacres tuvieron lugar en la Europa pre lustración y elevaron a los altares a las víctimas de los vampiros hebreos como ocurrió con Guillermo de Norwich, Hugo de Lincoln, Simón de Tento y el Santo Niño de la Guardia. Se perdía un niño en la primavera y vamos acusando a los judíos. Era como en esas películas de Frankenstein que salen todos con antorchas a perseguirá al monstruos.


En el mundo moderno no se ha acabado con ese cuento. No es de sorprender ya que las acusaciones del crimen ritual fueron causa de varios incidentes a comienzo del siglo XX en Rusia, provocados por las políticas antisemitas de la Corte del Zar. Pero en 1928, en plena a del Jazz,  toda una comunidad judía fue acusada de haber secuestrado a una niñita de cuatro años para sacrificarla ritualmente (No era Pesaj así que decidieron que también los judíos tomaban cocteles de plasma en Yom Kippur). Esto ocurrió nada menos que en Massena, en el estado de Nueva York. Por suerte, se encontró a la niñita viva, pero perdida, en un bosque cercano.

No se sabe de donde nace esta acusación demente. En el siglo XIII, dos Papas la condenaron. Solimán el Magnifico, Sultán del Imperio Otomano,  también la condenó en el siglo XVI. De hecho durante una acusación similar hecha por la comunidad griega contra la judía en la Isla de Rodas en 1840, fueron las autoridades turcas las que protegieron a la última. Por eso me da mucha tristeza que el mundo musulmán sea ahora el mayor propagador de ese libelo.


Se han escrito libros en Siria y se han hecho documentales en la televisión árabe dando por sentado que el asesinato ritual es una práctica del judaísmo. Pero no son solo ellos. En el 2005, 20 miembros de la Duma rusa solicitaron al Fiscal General que prohibiese toda asociación e institución judía, puesto que los judíos eran inhumanos, anticristianos y adeptos a sacrificios rituales. 

Con esos ejemplos ya no se puede hablar de libelo de sangre como cosa del pasado, y aunque no todo el Tea Party sea tan filosemitas como algunos de sus líderes, me parece justo que una amiga de los judíos como la Gobernadora Palin se apropie del  término

15 comentarios:

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Hola soy Rafael, encantado de conocerte, espero dedicar parte de mi tiempo a la lectura de tu blog, que por encima me parece muy interesante.
Un saludo

Violante Cabral dijo...

Hola Rafael, encantada yo. Te conocía de FB. Espero que dediques tiempo a visitarnos y que la dedicación sea mutua. Con tu permiso, voy a añadir tu blog a mi lista.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Esta buena la aclaración sobre lo que se entiende por 'libelo de sangre'.

Violante Cabral dijo...

Anoche, en FoxNews, la Gobernadora lo definió de otra manera que también es correcta. Acusar a alguien falsamente de tener sangre en las manos

Rafael Valiente Ortiz dijo...

El antisemitismo es moneda de cambio para adulterar le realidad del pueblo judío, durante siglos todos los pueblos __teologicamente hablando__ de raíces judeo-cristianas se han mofado perseguido hasta la saciedad las raíces en las que basamos todos nuestros argumentos históricos y cristianos. Esto puede parecer en la pluma de un ateo una falacia, pero es una realidad que subyace de cuanto en cuanto y especialmente en nuestros días por la congregación pseudo-progre de medios de comunicación como el País u otros, que buscan__ dañando sus propios conceptos teológicos__ la necesidad de demostrar su antisemitismo, somos pocos los elegidos, porque la verdad solo esta en el alma de los menesterosos y los perseguidos.
__Extraordinario análisis, para los que admiramos, apoyamos y comprendemos la realidad de un pueblo, sometido al holocausto durante milenios.



Violante, mis mejores deseos.
Posdata: Pseudo-progre, oligarca intelectual que defiende un derecho que el niega a los demás.
Texto integro de Rafael Valiente Ortiz

Violante Cabral dijo...

En una época en la que se adultera toda realidad, no solo la judía, la verdad es un lujo casi desconocido. Muchas veces yo misma me confundo con ella.
Te agradezco tus palabras y ahora un par de preguntas. ¿Por qué España, hasta hace poco tan Católica es cuna de ateos, agnósticos y anti-religión? ¿Qué es un oligarca intelectual? ¿Cuál es ese derecho que defiendes, pero niegas a los demás?

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Vamos a ver te explico, empecemos por parte y voy a tratar de sintetizarlo.
En primer lugar: La oligarquía definida como tal va unida al poder y a la burguesía, la clase alta, los que ostenta el poder por encima de todas las cosas, dueños de hombres y haciendas, esto sigue igual que mil años atrás, pero con otra presentación.
Los progres aquellos que desde la sublevación bolchevique han tenido por norma erigirse como defensores de los pobres y los oprimidos.
Pero he aquí que esos progres se han convertido en oligarcas, por su buen vivir y mejor yantar (EL PAIS, LOS POLANCOS, CEBRIAN, PERIODISTAS, NUEVOS RICOS, POLITICOS DE RALO PELAJE, ANALFABETOS FUNCIONALES CON AIRE INTELECTUAL, PSEUDO- INTELECTUALES, MAQUINADORES Y MAQUINADOS CON ANIMOS DE ENRIQUECIMIENTO PERSONAL) he aquí que convertidos en oligarcas sin reconocerlo, han encontrado en el caldo de cultivo de los pobres, su mejor e utópica manera de la distribución de la riqueza.
Esta ha sido bien distribuida pero en sus bolsillos, pero ellos siguen alimentando al sujeto, que mejor que decirles por ejemplo:__Los ricos, los ricos de antes son lo que tienen la culpa, judíos, usureros, calificativos que durante años se han empleado para que el pueblo bajo una dosis opiáceas de descalificaciones, crea firmemente en lo que cuentan estos sujetos, que como chupópteros siempre lanzan sus mensajes, a las clase mas desfavorecidas, de las que obtienen su apoyo para perseverar en su abundancia.
Eso nos lleva al rechazo de las creencias que nos fueron enseñadas y por añadidura al agnosticismo.
No es mi caso yo soy ateo, por que no creo en ningún Dios supra terrenal ni de ninguna índole que gobierne el mundo, por contra todos en mi familia son religiosos, mis padres, mis hijos, en fin.
Pero defiendo mis raíces y las creencias de los míos, espero te hayas dado por contestada a tus preguntas.
Un saludo
Posdata: Yo no niego ningún derecho a nadie, ellos lo hacen, ellos niegan mi derecho a pensar de forma distinta.

Violante Cabral dijo...

Mchas gracias y muy bien explicado. Pues digamos que la mayor oligarquia intelectual esta compuesta por los medios.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Si, porque son ellos quien realmente sirven de comunicadores para el pueblo.

Si un medio domina las ondas, representando indiferentemente, la facción que represente, ese va a ser el poder factico dominante.

En España durante treinta años, los poderes factico del GRUPO PRISA han dominado los medios y he aquí los resultados, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Los canales digitales han provocado la apertura de los medios y los tiempos están cambiando.

Aunque suene a perogrullada, nosotros en la red tenemos el poder si somos capaces de transmitir de ser leídos.

Tendremos poder decisorio para cualquier evento, política, música, literatura, todo.

Las ultimas elecciones en USA, ha sido factor decisorio el dominio de la red.
Un saludo.

Ruy dijo...

Ninguna mente humana tiene el control absoluto de reacciones del ser humano, en indivíduo o pueblo.
Conmociones sin número han sacudido a todas y cada una de las naciones. --se han decapitado Monarcas, Dictadores y Presidentes.., siempre con la promesa de verdadera justicia.Al poco tiempo los recién llegados se convierten en peores déspotas.Seguimos dando vueltas.. cada día olvidamos más..
Las definiciones son solo aptas para el momento en se emplean..
Los de ahora son, sin duda, suma
de todas las maldades anteriores..
Al filo del abismo no he tropezado con mejor ley que la de Cristo: Ama a tu prójimo como a tí mismo.

Violante Cabral dijo...

Pero precisamente las elecciones de noviembre han desatado un clamor por parte de la progresía mediática yanqui para cerrar, censurar, limitar a los medios conservadores sea en radio o en Fox News.
Hasta ahora los blogueros podemos trabajar en las sombras, ñppero muchos, los más prominentes, también están siendo censurados.

Anónimo dijo...

Hola Violante, me aparece un mensaje cada vez que me meto a tu blog...me dice que el servidor necesita mi clave (?)

Violante Cabral dijo...

A mi también me sale, pero como no tengo ninguna clave, simplemente lo cancelo. Aparte que mi servidor me dce que es una maniobra insegura (poner la clave) y que todos los días cambia la cuenta que solicita la clave (ayer era bloxdir, hoy es foto .pstree) ¿Será una maña de blogger o un virus?

Anónimo dijo...

Creo que tienes muchos botones externos en tu blog. Uno de ellos puede ser falso.

Violante Cabral dijo...

Si te refieres a los directorios de blogs, esos los tengo hace meses. Y este cartelito comenzó a aparecer el lunes. No he agregado nada nuevo, solo dos enlaces a la lista de blogs