domingo, 8 de agosto de 2010

¿Cambio de Gabinete? ¡Por finnnnn!



Una de las pocas esperanzas que tenía para lo que queda del año era un cambio de gabinete. Sorprendentemente, Piñera había atrasado una medida que gobiernos anteriores ya, a estas fechas, habían tomado. “No va a cambiar a nadie,”me decían amigos derechistas.” “No puede. No tiene de donde sacar.” Pero finalmente se anunció la esperada estampida de ministros inoperantes y la llegada de reemplazantes que, esperamos, sirvan para algo.

Se sabe quienes se van. El de Salud que nunca me gustó, y otros cuyos nombres y caras me resultan desconocidos, lo que demuestra su bajísimo perfil y gestión. Minería, Vivienda, etc. Y la pobre Erna también tiene que despejar su escritorio.

¿Quiénes son los reemplazantes? Pues ya se barajan nombres. Allamand, de seguro. Si no lo hacen Ministro, A.A. está en peligro de convertirse en un furúnculo en el rabo del gobierno. Se rumora que Longueira llega a la Moneda. Por una vez me agradaría un nombramiento importante para Longueira. No me gusta Don Pablo, pero tiene cualidades que le faltan al presidente y sería un buen punto de equilibrio. También se ha hablado de mi admirado Alberto Espina, político ecuánime y efectivo, lo mejorcito que hay en la Derecha.

Y la Jacquie también sube hasta Santiago. Se lo merece después de tanta ofensa gratuita. No se sabe si la actual Intendenta de Biobío reemplaza a la von Baer o si va a Salud. Por supuesto que el griterío de protestas Rojiprogre se oye hasta Alaska.

“Histérica”, “idiota de la semana” “facha” son los cariñosos apelativos que recibe la Van Rysselberghe, uno de cuyos mayores pecados para sus refractores virtuales, es ser madre de familia numerosa, y aún así tener una brillante carrera política (¡te admiro, Batman!). Por supuesto, la Izquierda no soporta la idea de una mujer bien casada, que en vez de abortar o tomar anticonceptivos, puede parir seis hijos y gobernar primero una ciudad, y luego una región. Peligrosísima Súper Jacquie.

A ver qué pasa. Que D-s los bendiga e ilumine tanto a quienes los eligen como a los elegidos.

1 comentario:

Violante Cabral dijo...

¡Gran escritor te has dignado a venir! Eres más que bienvenido.
Yo el que no quiero que se vaya ahora es Golborne, me parecería feo que lo convirtieran en chivo expiatorio.
Besotes hasta Iquique.