sábado, 21 de agosto de 2010

¿Religioso=retrogrado?

Algo que llama mi atención es que se ataca al Islam como religión, pero cuando se alaba a Israel es precisamente por su “secularización”. “Un país tan moderno”, “la única democracia de la zona”, “los únicos en el Medio Oriente en darles derechos a los gays”, “son gente muy adelantada en tecnología y adelantos científicos”.


Sin embargo, nunca los elogios a judíos o israelíes abarcan el judaísmo. Es como si el Occidente sólo nos aceptara mientras seamos modernos, librepensadores y amantes del Progre-so. Como si los judíos israelíes fueran un baluarte contra el extremismo religioso del Islam precisamente por ser “laicos”.

¿Qué sucede entonces con la minoría religiosa judía de Israel y del mundo? Hablo de los verdaderos religiosos, de los ortodoxos, sean Ultra, Hasídicos, o “Modernos”. ¿No existen? ¿Abochornan?

Toda nuestra historia ha sido una gran contradicción. Somos el Pueblo Elegido…para que nos pateen como diría mi mamá. Los judíos más famosos se alejaron del judaísmo y fundaron nuevas religiones como el cristianismo, el marxismo y el psicoanálisis. Pero la contradicción más irónica es que la razón y el  derecho que los judíos esgrimen para estar en Tierra Santa viene de nuestra relación con D-s,  pero los que realmente viven de acuerdo a Sus enseñanzas hay que esconderlos porque dan una mala imagen.

9 comentarios:

Anatema dijo...

El problema no es solo con los judios. Ahora mismo ser religioso no está de moda. Si eres religioso es que no tienes luces. Eres un pobre tonto que solo hace lo que dice el cura de turno (es lo que se piensa en este país). Así que ser progresista, avanzado implica necesariamente no ser religioso.
Un cientifico por ejemplo, no puede ser religioso, porque ciencia y religión están reñidas ¿no?. Bueno, pues no. Conozco personas religiosas que no tienen ningún problema con la ciencia y Cientificos que son profundamente religiosos. Pero tendrán que aguantar la dichosa pregunta sobre el conflicto religión-ciencia toda la vida.
A mí me cabrea un poco el tema, la verdad, más aún cuando en este país se ha comenzado, con el gobierno actual, a querer eliminar todo rastro religioso. Se empieza por quitar los simbolos religiosos de los colegios sin pestañear, pero luego se defienden los signos religiosos de otras culturas. Y claro la población se cabrea.
Supongo que al final se empeñarán en derruir catedrales (menos mal que algunas son patrimonio de la humanidad y no podrán tocarlas) pero eso si, dejamos construir mezquitas que eso es muy progresista. Por que el progreso por lo visto es ser tolerante con todos menos con los tuyos.
De la comunidad judia aquí ni se habla. Y casi mejor así, es lamentable que día tras día se hable de los derechos de los palestinos, pobrecitos, blablabla como si fueran todos almas blancas y se trate a Israel como si fueran asesinos desalmados, pero eso si luego se van a ver "La lista de Schindler" y lloran todos a moco tendido. Pobrecitos judios. En fin contradicciones dificiles de explicar.
Asumelo, ser religioso en estos tiempos es bajar puntos, salvo para los pobres musulmanes que han emigrado a tu país para decirte como tienes que vivir, a esos si que se les perdona todo.

Violante Cabral dijo...

Querida Anatema,
La guerra en contra de la religión es un fenómeno de Occidente, pero ya has visto como se pusieron en USA con la religión de Obama. Por lo que pienso que es sólo cosa de superficie.

Además está lo que tú señalas, por un lado la represión del cristianismo y sus manifestaciones, y por otro, la defensa del Islam de practicar su religión. Yo te voy a decir que el índice de conversos al Islam en Usa ha aumentado desde 9-11, precisamente por todas esas facilidades. ¿Pasará lo mismo en España?

Pero no sólo el Islam. Chile se ha vuelto un país muy anti-católico. Se ve a la Iglesia, que siempre ha estado del lado de desprotegidos y perseguidos, como una enemiga del progreso y una represora de libertades (aborto, sexo desenfrenado, etc.).Sin embargo, nuestra querida Presidenta Bachelet, agnóstica reconocida, ¡dedicó un día feriado más en el calendario a las Iglesias Evangélicas!
Ósea, cualquier cosa es mejor que el Catolicismo para los progres. Y aquí en Chile los evangélicos tienen más prosélitos que las otras religiones.

Acabas de presentar los dos estereotipos que la mayoría de Occidente asocia con los judíos, víctimas del Holocausto/verdugos de los Palestinos.

enestadodeguerra dijo...

¡Ah! pero... ¿Los israelíes son los verdugos de los palestinos?

Pues algo no me cuadra. Si verdaderamente Israel es el verdugo de Palestina... ¡Está haciendo un pésimo trabajo! Veamos... Tantos años de trabajo en la zona, tanta superioridad en potencia de fuego... ¿Y aún quedan suficientes palestinos para promover intifadas y llorar berreando ante las cámaras de la CNN?

Si esto es realmente así, no me explico porqué los gallardos, valientes y guerreros árabes han perdido todas las guerras que han iniciado contra Israel. No puede ser. Israel, el vencedor de todas las guerras de la zona, no está siendo capaz de matar con rapidez y eficiencia a los palestinos.

Curioso y mas curioso, le dijo El Conejo a Alicia.

Me pregunto que diría un viejo comandante español, conocido mío, franquista y fascista, héroe de la División Azul... que siempre me decía: "Los únicos que saben hacer blindados hoy en día son los judíos: ¿Tu has visto los Merkava? Eso si que son blindados: como los de Alemania en la guerra" Y luego entraba en un éxtasis místico explicándome las mil y una bondades de dichos tanques. El no creo que pensara que, si Israel quería exterminar a los palestinos, tardase más de un par de meses.

Violante Cabral dijo...

Te comento que Israel ha incluso (y no es ironía) promovido el crecimiento demográfico palestino. Hoy en Israel nacen más niño palestinos que israelíes. En cambio, Occidente busca subterfugios infantiles para coartar el aumento de una población musulmana, como impedir que se casen los primos dizque que porque a los musulmanes les gusta casarse con las primas. Pero de eso va mi próxima entrada, así que no adelanto más.

Qué lástima que los franquistas, falangistas y héroe de la División Azul no admirasen la capacidad judía de crear armas por aquel entonces. Lo cierto es que los judíos aprendieron a hacer tanques blindados después que les pasaron tanques por encima. La paciencia también se agota.

Luis H Arroyo dijo...

Israel usa su legítimo derecho a defenderse. Eso es lo que no quieren entender los tontiprogres. Un estado cualquiera haría eso y más.
Los progres se han instalado en una burbuja en la que rechazan la guerra. No saben qué hacer si les atacan, pues suponen que no la hará nadie.
la rendición de España ante el chantaje marroquí, hace unos días, es la expresión de esa "non-ideología". 1) Marruecos amenaza a las polícías féminas españolas (muestra de burdo machismo islamista) y deja desabastecidos los mercados de Melilla. 2) el gobierno español cede y ¡le paga dinero! a Marruecos para que rectifique. 3) Satisfecho, el gorila-macho-marroquí se retira con el botín. Gracias a esa sumisión, Melilla es un polvorín a punto de explotar (no hay más que ver las alambradas cada vez más altas). Los melillenses se sienten abandonados por el estado que ellos mantienen. cualquier día se quedarán sin su Tierra desde hace 5 siglos.

Violante Cabral dijo...

Si, esa zona es peligrosa. Pero me dicen que los moros también dependen de la presencia española en la zona.

Luis H Arroyo dijo...

Los moros trabajan cada vez más en Melilla. Pese a eso, provocan conflictos. Para un marroquí es imposible quitarle la idea de que Melilla es suya. Solo saben lo que les dice el rey, que es descendiente del Profeta. Es una baza interna crucial para la corona. Y una prueba más de que la economía no importa, pues serán más pobres cuando Melilla caiga en sus manos.

Ciro Cárdenas dijo...

"Los judíos más famosos se alejaron del judaísmo y fundaron nuevas religiones como el cristianismo, el marxismo y el psicoanálisis."

Yo también he afirmado que las ideologías socialistas (pergeñadas antes y después de Marx) se basan en la fe en el positivismo racionalista o "cientifismo".

En el mismo saco meto al evolucionismo, al psicoanálisis y al malthusianismo.

Pero no me atrevería a meter allí al judaísmo ni al cristianismo, porque no calzan con la naturaleza de estas entelequias, no corresponden a un "movimiento" filosófico, una tendencia ni menos a una moda.

Jesucristo no fundó una religión, se limitó a dejar muy claro que la relación con Dios era PERSONAL, que nadie alcanzaba la gracia divina por pertenecer a organización, raza ni casta alguna y que el modo de alcanzar esa gracia era siendo justo y bueno a la vista del Creador.

Luego dio apenas unas pocas instrucciones para que quienes le creían se organizaran en iglesia y se apoyaran espiritualmente unos a otros.

El conocimiento de la divinidad creadora y rectora de nuestra existencia, que es nuestra religión, sigue siendo esencialmente el mismo.

[+]

Violante Cabral dijo...

Marx nunca conocio el judaísmo; Freud rechazó la religión de sus padres. Eran judíos de raza no de religion. El fundador del Cristianismo no fue Jesús sino San Pablo.

Lo que pasa es que por esos días pasé por un blog liberal chileno que no he de nombrar donde decían que la ideología natural del judio era el marxismo. Para nada, la persona que profese el judaísmo nunca se sentirá cómoda en régimenes totalitarios.