viernes, 3 de septiembre de 2010

Un viernes en que no tengo ganas de escribir

Esta semana me fue particularmente estresante por varias mini crisis en el frente doméstico y laboral que me drenaron de energía creadora y de las otras también. No voy a entrar en detalles, me gustaría olvidarlos, pero el mundo exterior que me suele motivar aunque sea con injusticias, esta semana tampoco me ayudó.

Las buenas noticias de la semana. Zapatero se echó para atrás en su Ley de imposición de ideología laicista (¿Realmente se llama así? Pero qué titulo tan rimbombante) y a pesar de que ofenda al sentido estético de la Ministra Chacón, el chapiri sigue siendo parte del uniforme de la Legión. Ahh y también se fue el Ministro de Trabajo. ¿Cuándo se va Zapatero?


En Chile ha surgido una nueva figura política. En las nuevas encuestas se apláude la gestión de Laurence Golborne, Ministro de Minería. Según las encuestas, es el rostro más conocido y admirado del Gabinete piñerista. ¿Y qué ha hecho Golborne para conseguir esa admiración? Pues poquito, simplemente ha sido “gente”, ha estado al pie del cañón, ha compartido con los mineros y sus familias su desdicha desde el día 1. Ha convivido en el Campamento Esperanza como uno más de ellos. Ha dado la cara cuando los ánimos estaban por los suelos, incluso cuando muchos querían lincharlo. Ha mostrado su lado humano, hasta llorado como lloran los hombres de verdad. Nada de eso es ficticio, nada de eso es teatrero, nada de eso es premeditado. El resultado es “populista”, pero Golborne fue genuino y esa es una gran lección para todos los políticos del mundo que quieran subir en las encuestas.

Por otro lado, me incomoda que la tragedia minera se está volviendo un reality show. Bienvenido sea si sirve para mantener a la opinión publica preocupada por lo que ocurre en la Mina San José y por si ayuda a presionar a los encargados del rescate a para que agilicen las maniobras. ¿Pero necesitamos saber que un minero tiene mujer y “otra” esperándolo? No sólo lo informan medios chilenos, me encuentro el cuento de la Señora y la “sucursal” en el portal de AOL en inglés y aparentemente la esposa” legal” dio declaraciones a un tabloide británico. ¿Qué los ingleses no tienen su propia mier... que vienen a explotar la ajena y a costa de una desgracia humana? ¿Qué ya no nos explotaron bastante las minas en el siglo pasado para seguir jo...., ahora con otro tipo de "minas"? Pero así es el mundo.

No voy ni a hablar de los atentados en Hebrón con los que Hamas intentó interrumpir la conferencia de paz que está teniendo lugar en Washington. Ni se hubieran molestado, ya esa conferencia huele a podrido. Con Obama como árbitro, sabemos quien ganará el partido.  A pesar de que ABC hable de agendas ocultas isralies (¿Los protocolos?) y de que Abbas pueda exigir más que un Shylock, cuando en realidad no representa a ningun interes palestino, estas negociaciones son una gran pérdida de tiempo.

Lo irónico, lo que me tiene más frustrada es que el 61% del electorado judío de Gringolandia aprueba la gestión del primer presidente hawaiano de la historia. Eso coloca a los judíos solo por debajo de los islámicos como grupo religioso que más apoya a Obama. Curioso, cuando según las estadísticas del FBI, el 67% de los crímenes de odio en USA son contra víctimas judías. Compárenlo con el 7.7% de víctimas musulmanas de ese mismo tipo de crímenes. Al final parece que no es la islamofobia la que hace presa a los tolerantes Estados Unidos sino la judeofobia.

¿Con esas noticias a quién le quedan ganas de escribir?

14 comentarios:

vicente dijo...

No pierdas la fe, aunque Hawking te diga lo contrario.
Antes dijo que podría "leer la mente de Dios" y ahora dice que es redundante.

Violante Cabral dijo...

¿Son magos en Valdivia o qué comes que adivinas? ¿cómo supiste que estoy haciendo una entrada sobre Hawkins?

Anónimo dijo...

Que tal, Vicente Olazaran me recomendó tu blog...Te importa si publico tus posts en el mío?

Siempre pongo un link a la entrada original en el nombre del autor.

Blanch dijo...

Pues sí hay días en que parece que el mundo amanece de cabeza y en tu contra. Como si el día estuviera hecho precisamente para hacerte pasar un mal rato.

Pero usted no desespere, es cosa de agarrarle maña al asunto... y escribir sobre eso :P

Saludos!

Violante Cabral dijo...

Me encanta saber que existes, y gracias por la publicidad. Tienes mi permiso de publicar mis entradas dandome crédito, si.

Violante Cabral dijo...

Gracias Blanch, parece que la buena vibra de uds. mis lectores me está motivando, porque ya me dieron ganas de escribir.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Qué estadísticas, no me esperaba eso. ¿Será un éxito de Oabama, que él buscó?
Y lo de Hawking, qué dijo?

Violante Cabral dijo...

Lamentablemente, esas estadísticas de la aprobación de OBama no las dieron sus voceros sino FOXNews, asi que les tengo que creer. Hawkins declara en su nuevo libro que D-s no construyó el universo, que este salió de la nada.

vicente dijo...

Veamos quien gana primero!, yo también estoy haciendo una. Así podemos discutirlo

Violante Cabral dijo...

La mía no sale antes de mañana por la noche. Asi que espero a la tuya. Estoy segura de que no van a ser iguales. Hay mucho que decir.

Ruy dijo...

Mr.Hawkings, ya tan glorificado sabio, aún debe parecerle poco su
sabiduria y para aumentarla se acordó de que "rectificar es de sabios" , sumando así más puntos.

Según parece, ya le queda poco para comprobar en propia carne el sí o el no de sus oscilantes afirmaciones.

¿Pensaste , por un momento, que tus mineros se iban a librar de la fanfarria mediática?. Tiene que hacer dinero...

Violante Cabral dijo...

La verdad, mi querido Ruy, es que pequé de ingenua. Si crei que la vulgaridad mediática no tocaría a los mineros. En cuanto a Hawkins ya le toca pagar, porque D-s le dio fama y fortuna y ahora le va a cobrar.

vicente dijo...

Hawking abandonó la ciencia para dedicarse a ufólogo ateísta militante.
Ha muerto un científico y ha nacido un escritor de besr seller.

Violante Cabral dijo...

¿Será por eso que cuando escribía la entrada a cada rato ponía Stephen King en vez de Stephen Hawking?